Abogados Ecuador – Consulta Jurídica

¿Te gusta?

 

Queremos agradecerle su visita a “www.EcuadorLegalOnline.com”. Se encuentra en el portal jurídico que pretende solucionar sus problemas legales desde casa, de la manera más rápida y cómoda posible.

Si esta buscando un abogado en cualquier punto de Ecuador, aquí encontrará abogados especializados en todas las ramas del derecho: Derecho Civil, Derecho Penal, Derecho Mercantil, Derecho Societario, Derecho Laboral, Derecho Internacional, Nuevas Tecnologías, etc..

Nuestro equipo de abogados le pueden ayudar a resolver su caso.

 

 
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 


¿No encuentra lo que busca?

CONSULTA JURIDICA

ATENCION:

Llene el siguiente formulario para la consulta.




 


8117 Comentarios

  1. Leticia montoya dice:

    Tengo una deuda q hice en una cooperativa de crédito ya estába cerca de terminal el pago pero de repente todo Sr me vino abajo y no puedo pagar y mi pregunta es puedo ir presa por está deuda

    • Admin dice:

      Leticia,

      No hay prisión por deudas, el acreedor tratará de cobrar a los garantes o si es un crédito hipotecario procederá hacer efectiva la hipoteca.

      Saludos,

  2. yo dice:

    Buenos dias mi consulta es sobre una escritura donde aparece 3 lotes y en el momento de solicitar el certificado de gravamen solo me dan la informacion de los dos y no se que hacer para que cambie ese certificado porq el registro de la propiedad dice que asi esta acentado en los registros. Gracias

    • Admin dice:

      Yo,

      En el certificado de gravámenes consta lo que dice en la escritura de compra venta, entonces son ellos los llamados solucionar, debes presionarles para que te entreguen un certificado como indica en la escritura; porque si fuera un problema en la escritura se debería hacer una aclaratoria, pero no es el problema ahí.

      Saludos,

  3. isabel dice:

    si una persona fallece y tenia deudas en planillas de luz y agua como queda la deuda..

  4. Stalin P. dice:

    En una entidad privada, se tiene permiso remunerado por Matrimonio?

  5. Fabian dice:

    Vivo en una Urbanización Privada pero privada de todos los derechos creo yo, ya que por problemas económicos me he atrasado con las alícuotas y me han retirado los servicios y lo entiendo hasta ahi que es normal lo de la recolección de la basura, el uso de la piscina, pero lo que no entiendo es que no me dejan entrar hasta mi domicilio con el vehículo porque aducen que ese es parte de los servicios que se brindan. es legal eso?

    • Admin dice:

      Fabián,

      El pago de las alícuotas es un obligación por parte de los copropietarios.
      La administración no esta en la capacidad legal de suspender los servicios básicos eso es ilegal (servicios básicos). por los demás entiendo que la administración está actuando de acuerdo a las decisiones tomadas en Asamblea y de acuerdo a un reglamento interno que disponga la Urbanización.

      Saludos,

  6. César Ruiz dice:

    Contraté un departamento el 1 de febrero, lo recibí “bien”, pero al parecer estaba reparado, en las paredes sale humedad, sale polvo blanco, se explota la pintura, en el lavabo de lavar platos y lavarse las manos del baño gotea agua, en el baño cuando se usa gotea agua, la ducha gotea agua considerable de vez en cuando, tuve que dejar a mi mascota que es del porte mi mano pinsher doberman por que se enfermó, se le cae el pelo, perdió apetito ferozmente, tosía, y los ojos tenía sumamente rojos, a pesar de eso me quieren cobrar de agua 15 dólares y no tienen medidor independiente, de lo que habíamos quedado al principio que no pagaría nada, pero cuando me cambié cuando ya tenía las cosas ahí ese mismo día me dijeron es que tal cosa, toca pagar agua…, pero quedamos en máximo 5 dólares, ahora estoy exigiendo que se arregle las cosas como la humedad y goteos, y no hablar del pésimo olor que sale por las tuberías de vez en cuando, y el dueño sólo me dice, eso estuvo alquilado 5 años antes que usted y ellos no me decían nada viene usted y sólo inventa excusas así me dijo, que yo he dañado las instalaciones que yo acepte el contrato tal y cómo estaba, quiero salirme del departamente, y no me quieren dar la garantía…

    • Admin dice:

      César,

      Tenías que resisar muy bien lo que arrendabas y con eso te evitas los inconvenientes. Presenta una petición a un Centro de Arbitraje y Mediación y ver si llegan aun acuerdo.

      Saludos,


Código del Trabajo Ecuador
Buscar cédulas
Calculadora laboral