Abogados Ecuador – Consulta Jurídica

¿Te gusta?

 

Queremos agradecerle su visita a “www.EcuadorLegalOnline.com”. Se encuentra en el portal jurídico que pretende solucionar sus problemas legales desde casa, de la manera más rápida y cómoda posible.

Si esta buscando un abogado en cualquier punto de Ecuador, aquí encontrará abogados especializados en todas las ramas del derecho: Derecho Civil, Derecho Penal, Derecho Mercantil, Derecho Societario, Derecho Laboral, Derecho Internacional, Nuevas Tecnologías, etc..

Nuestro equipo de abogados le pueden ayudar a resolver su caso.

 

 

 


¿No encuentra lo que busca?

Tiene problemas en acceder al contenido? REPÓRTELO en nuestro CHAT de Soporte Técnico

CONSULTA JURIDICA

ATENCION:

Llene el siguiente formulario para la consulta.




 


8965 Comentarios

  1. FRANCISCO X dice:

    Buenas noches, mi esposa es funcionaria pública por complicaciones en el embarazo tuvo que salir con permiso médico con reposo absoluto desde la semana 27 de embarazo por riesgo de perder el bebe, actualmente está en la semana 36, se ha ido sacando los permisos por embarazo riesgoso cada semana hasta que posiblemente en 2 semanas más de a luz. Mi consulta es ella tendría derecho a las 12 semanas después de nacer el bebe que otorga la ley o se restarían este tiempo de las semanas que estuvo de reposo. Saludos

  2. Marco guaman dice:

    Tengo boleta de apremio por alimentos estoy sin trabajo y enfermo no se como aser si me pueden ayudar gracias

  3. carlos eduardo ortega cadena dice:

    BUENOS DIAS deseo saber yo tengo un problema yo me separe de mi pareja desde el mes de septiembre de 2018 , con vivi un año en union libre .teniamos tanto problema por que conviviamos con toda su familia su padre y su madre y hermanos de ella .se rompio la relacion por problemas me boto de su casa deje a 5 meses la casa de ella donde yo vivia . sali con mi ropa algo poco de ropa .y toda mi ropa no me dejo sacar toda . yo he hido a la casa de ella por mi ropa pero se h negado a entregrme mi ropaa cada ves q me pomgo de acuerdo con ella pero siempre me falla ami voy los fines de semana y siempre dice q no esta y se niega y no me d la ropa .

    que devo hacer en este caso . yo solo quiero que me devuelva la ropa

    • Admin dice:

      Carlos,

      Legalmente podrías invitarle a un Centro de Mediación y ver si ahí con la intervención de un Mediador pueden llegar aun acuerdo.
      No le insistas, deja esa relación enferma y aléjate definitivamente.

      Saludos,

  4. Jorge Navarrete dice:

    Por favor, me pueden ayudar con la siguiente consulta referente a vacaciones:

    Trabajé normalmente hasta el 21 de Diciembre de 2018, me informan sorpresivamente que tengo que tomar vacaciones hasta el 2 de Enero de 2019. En esta semana me informan que me van a cargar a mis vacaciones 10 días.

    Quiero saber si es legal lo que hizo mi empleador y si son realmente 10 días lo que deben cargar a mis vacaciones ya que creo que deberían de ser solo 9 ya que el fin de semana, los días (22 y 23) son los días de descanso obligatorio de la semana del 17 al 21.

    De antemano agradezco su respuesta.

    Atentamente
    Jorge Navarrete

    • Admin dice:

      Jorge,

      Los días 22-23-24-25-31 y 1 son de descanso obligatorio que por ley te corresponde y nada tiene que ver con las vacaciones que te corresponde; entonces los días que realmente deben cargar a vacaciones son 26-27-28-29 y 30

      Saludos,

  5. Erika dice:

    Mi esposo tiene una niña y la mamá le esta pidiendo la autorizacion para sacarla del país, pero le indica que para dar la autorización él debe pagar tres meses de pensión esto es asi? porque él no tiene problema en darle la autorización pero si para eso es necesario pagar anticipadamente eso no lo puedo hacer.

    gracias

  6. Javier dice:

    Buenos días. Soy casado legalmente y mi esposa me mando de la casa.. Tengo una hija de tres años.. Han pasado quince días y no me permite verla.. Que procedimiento debo de hacer para poder pasar dinero a mi hija para sus gastos pero de una forma legal y que quede presedentes que estoy siendo responsable para poderla ver.. Agradezco su respuesta

    • Admin dice:

      Javier,

      Puedes iniciar con una Mediación en un Centro de Arbitraje y Mediación en el cual con la ayuda de un Mediador pueden llegar a un acuerdo en tema d pensiones alimenticias así como de visitas para la menor. si esto no da resultado tendrías que ir por la vía judicial.

      Saludos,


Buscar cédulas
Propietario de vehículo, dueño del carro
Código del Trabajo Ecuador
Donde votar
Calculadora laboral