Nuevos Bonos de Ayuda Social en Ecuador 2021

¿Te gusta?

 

El Gobierno Nacional anuncia nuevos bonos para el año 2021, Bonos de $ 500 y $ 120 se entregará a los ciudadanos Ecuatorianos con el fin de ayudar a salir de la crisis en la que viven.

Las nuevos bonos se implementan como una estrategia para ayudar a las familias que han sido golpeas durante la pandemia.

Las nuevas medidas del Gobierno del Presidente Moreno incluyen los siguientes bonos:

Nuevos bonos de ayuda social en ecuador 2021

1. Bono de $ 500 de ayuda al desempleo.

En la primera semana de marzo, el Gobierno entregará el bono de $ 500 a 285.000 familias que perdieron su trabajo en relación de dependencia y que estuvieron afiliadas al IESS.

Para el mes de marzo se tiene previsto el pago del bono de USD 500 al segundo grupo de 285.000 personas, a finales de marzo del 2021 el gobierno habría entregado el bono a 570 mil personas que han perdido su trabajo en la pandemia.

El Pago del bono se realizará en por medio del sistema financiero privado y público, las personas podrán acudir al banco o cooperativa de su preferencia a cobrar.

La persona beneficiaria será notifica por mensaje de texto para que acuda a cobrar los USD 500.

¿Tienes necesidades económicas? Haz realidad tu sueño con el préstamo para emprender del BanEcuador. Sin garantes(según el tipo de crédito), periodo de gracia, tasa de interés más baja del mercado y con diversas formas de pago.
APLICA al Crédito para emprender.

2. Entrega del Bono de protección familiar de $120.

Se beneficiará a 480.000 familias con el bono de protección familiar de $120, el mismo se entregará en 2 fases:

  • En febrero recibirán el bono de $120 a 238.000 familias.
  • En Marzo el bono de $120 se entregará a 242.000 familias.

Consulte si una persona es beneficiaria del bono de protección AQUÍ.

Este valor se pagará por medio del sistema financiero público y privado con más de 10 mil puntos de pago del bono a nivel nacional.

El pago del bono de protección se realiza por 1 sola vez, si la persona cobró en febrero ya no recibirá en Marzo. Si el beneficiario del mes de febrero consulta en el sistema informático del MIES sus datos seguirán ahí pero no significa que le van a pagar nuevamente.

3. Pago del Seguro Social Campesino.

Para 10.000 familias que dejaron de pagar por efectos de la crisis, el pago corresponderá a una afiliación para los próximos 3 años.

4. Red de protección Social.

Entre enero y marzo se incorporará 225.000 familias a la red de protección social, el estado busca ayudar a las familias Ecuatorianas que se encuentra en situación de pobreza. Consultar si soy beneficiario del bono de protección familiar AQUÍ.

Nuevos Bonos de ayuda Social en Ecuador, nuevo bono ecuador, bono desempleo ecuador

El Gobierno planifica llegar hasta el 24 de mayo del 2021 con más de 1 millón y medio de beneficiarios de bonos por situación de pobreza.

Las acciones tomadas por el Gobierno buscan mejorar la calidad de vida de aquellas familias que no tienen empleo para cubrir su gastos, de aquellas que están en situación de pobreza y de aquellos que han dejado de aportar al Seguro Social campesino

 

Documentos recomendados para ti

 

 ...Ver más documentos recomendados »
¿No encuentra lo que busca?
nuevos bonos de ayuda social en ecuador 2021

Número de cédula
Propietario de vehículo, dueño del carro
EducarEcuador: Matriculas, notas, calificaciones
préstamo sin garante, crédito vehicular, préstamo hipotecario, crédito para comprar vivienda