Segunda fase del bono de emergencia entregará $ 120 USD hasta junio

¿Te gusta?

 

Nuevos beneficiarios del bono de emergencia, 550.000 personas recibirán el bono en un solo pago de 120 dólares desde el 1 de mayo al 30 de junio del 2020.

El presidente Lenín Moreno emitió el Decreto Ejecutivo 1026 en el que dispone la ampliación del Bono de emergencia para la protección familiar a 550.000 nuevas personas; esta segunda fase se pagará en mayo y junio en un solo pago de 120 dólares.

Quien determina a las personas que serán beneficiadas del bono?
El Decreto Ejecutivo 1026 determina que el Ministerio de Inclusión Social es el encargado de identificar a las 550.000 personas quienes serán las nuevas beneficiarias para recibir el bono; el Ministerio utilizará la información del Registro social y de ser necesario se conformará una comisión técnica para generar una nueva base de datos con personas que no consten en el Registro Social.

Requisitos para ser beneficiado en esta segunda etapa del bono de contingencia.

  • No haber sido beneficiado en la primera etapa
  • No recibir ningún otro bono o pensión por parte del MIES
  • Persona o representante de familia cuyos ingresos sean inferiores al valor de la Canasta familiar vital en febrero del 2020.

Cómo consultar a los beneficiarios de la segunda fase?
Las personas pueden consultar con su cédula si son beneficiadas de la segunda etapa del bono a partir del 30 de abril del 2020. Las consultas se debe realizar en la página web inclusion.gob.ec, consulta AQUÍ si no recuerdas tu número de la cédula de identidad.

Segunda fase del bono de emergencia entregará $ 120 usd hasta junio

Bono de emergencia, bono de contingencia consultar, pago del bono

Pago de la segunda fase del bono de contingencia.

Para evitar que las personas acudan a los puntos de pago en  2 ocasiones, el Gobierno Nacional ha dispuesto que en esta segunda fase el pago se realice 1 sola vez por el valor de 120 dólares.

Las personas que han sido beneficiadas puede acercarse a los más de 10.200 Puntos de Pago que están habilitados en todo el Ecuador, los lugares donde pueden cobrar incluye: Banco del barrio, Tu Banco Banco, Mi vecino que funcionan en tiendas, farmacias y otros negocios pequeños.

Los días de pago serán similar a la primera fase, si la cédula de la persona termina en 2, se puede cobrar el 1, 11, o 21 de mayo o junio. Las personas que acuden a cobrar el Bono deben cumplir las normas de bioseguridad a fin de evitar nuevos contagios del coronavirus covid-19, las normas mínimas son: uso obligatorio de mascarillas, distancia mínima de metro y medio.

Recuerda:
Las personas que cobraron el bono en abril, recibirán $60 dólares también en mayo. La segunda fase del bono es para nuevos beneficiarios y ellos recibirán en un solo pago los $ 120 dólares.

 

Documentos recomendados para ti

¿No encuentra lo que busca?

Tienes dudas para Segunda fase del bono de emergencia entregará $ 120 USD hasta junio?



 


1 Comentarios

  1. Elsa Margoth chingo chango dice:

    Buenas noche necesito ayuda con el bono tengo dos nenas y no tengo trabajo


Número de cédula
Propietario de vehículo, dueño del carro
Inscripciones y matrícula régimen Sierra y Amazonía
Código del Trabajo Ecuador
Calculadora laboral