Inscripciones Bachillerato Intensivo 2021 – Ministerio de Educación

¿Te gusta?

 

Conoce los requisitos para las inscripciones en el Bachillerato Intensivo 2021 conocido también como bachillerato acelerado del Ministerio de Educación del Ecuador.

Se encuentran abiertas las inscripciones para el período 2021-2022 de la Campaña Todos ABC, para los jóvenes y adultos que no han finalizado el bachillerato.

Bachillerato Intensivo o acelerado.

Está dirigido a personas de 18 años de edad o más, que no han finalizado los estudios de primero, segundo y tercer curso del nivel de Bachillerato, con rezago educativo de 3 o mas años dentro o fuera del sistema educativo, las personas pueden finalizar los estudios del bachillerato intensivo o acelerado en 15 meses.

Si por alguna razón no ha finalizado el Bachillerato y desea obtener el título de bachiller, esta es la oportunidad de terminarlo inscribiéndose en el Bachillerato Acelerado ofertado por el Ministerio de Educación del Ecuador en el 2021.

Modalidad: Semi-presencial.
Costo: Gratuito.

Inscripciones bachillerato intensivo 2021 – ministerio de educación

Requisitos para la inscripción:

  • Tener 18 años o más.
  • Número de cédula.
  • Certificados de promoción de 8vo, 9no y 10mo de Educación General Básica.
  • 3 o más años de rezago.

Los aspirantes que no cuenten con el certificado de promoción, deben llamar a Atención Ciudadana del Distrito Educativo para realizar las gestiones con la finalidad de completar su documentación a través del examen de ubicación.

Fechas de Inscripciones para Bachillerato Intensivo

Las personas interesadas en estudiar bajo esta modalidad y que desean obtener el título de bachiller deben realizar las inscripciones desde el 17 de marzo al 21 de abril.

Cómo inscribirse en el Bachillerato Acelerado.

Para realizar la inscripción, los aspirantes deben comunicarse con Atención Ciudadana a través  de:

  • Llamando al número 1800 338 222
  • Por medio del correo electrónico: info@educacion.gob.ec o mogac@educación.gob.ec.

Un funcionario del Ministerio de Educación ayudará a los aspirantes en el proceso de inscripción. La atención telefónica es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.

Duración del bachillerato.

Los estudios tiene una duración de 15 meses.

Fecha de inicio de clases.

El inicio de clases del bachillerato intensivo será desde el miércoles 21 de abril de 2021.

Debido a la emergencia sanitaria por el covid-19 las clases no serán presenciales, las actividades educativas se efectuarán utilizando herramientas tecnológicas. Cabe resaltar que una vez superada la emergencia, se retomarán las clases presenciales.

Título a obtener.

Los estudiantes que aprueben los estudios recibirán el título de bachillerato general unificado, el mismo que les permite acceder a la educación superior en Ecuador. Si ya finalizaste los estudios puedes  consultar el título de bachiller en la base de datos del Ministerio de Educación.

Referencia:

educacion.gob.ec

 
¿No encuentra lo que busca?
inscripciones bachillerato intensivo 2021 – ministerio de educación

Número de cédula
Propietario de vehículo, dueño del carro
EducarEcuador: Matriculas, notas, calificaciones
préstamo sin garante, crédito vehicular, préstamo hipotecario, crédito para comprar vivienda