IVA 14%

¿Te gusta?

 


El impuesto IVA de 14% comenzó a cobrarse desde el 01/06/2016. Los ciudadanos que compren en Manabí, Muisne y las demás circunscripciones de Esmeraldas afectadas que se establezcan por decreto tendrán un descuento de dos puntos porcentuales. Todas las compras que se realicen con dinero electrónico pagarán solo 10%.




Incremento del Iva a 14%

El incremento de 2 puntos al IVA se contempló en la Reforma Tributaria para enfrentar las consecuencias del terremoto de abril pasado.

Pero no todos los productos subirán. El Ministerio de Hidrocarburos anunció ayer que el Estado asumirá este incremento de dos puntos en la gasolina extra, diésel y gas, para evitar que impacte en el consumidor y las comercializadoras.

Gasolina con IVA 14%

La gasolina súper pagará IVA del 14%.

El Presidente de la República, Rafael Correa, el día 2 de junio del 2016 firmó un decreto ejecutivo en el que se estipula la disminución del precio en terminal de la gasolina súper, “con lo cual no debería subir absolutamente nada”, dijo el Presidente en su cuenta en Twitter. Pese a ello, explicó que el precio de este combustible sí variará en las gasolineras de Petroecuador porque se vendía más barato.

Productos con etiquetas IVA 12%

Los bienes de consumo que tengan impresos los precios con el IVA de 12%, las cajas de los locales comerciales deberán cobrar dos puntos más.

Las facturas impresas que señalen 12% del IVA todavía pueden circular hasta que los propietarios de los negocios o personas naturales renueven estos documentos con el nuevo porcentaje. Lo que se verificará es que el cobro del 14% sea correcto.

Base legal.

Fuente: SRI

 

 

 


¿No encuentra lo que busca?


 
 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+


Código del Trabajo Ecuador
Buscar cédulas
Calculadora de finiquito
Calculadora laboral