Bono de $ 120 por el coronavirus: Requisitos para ser beneficiado y cómo cobrar

¿Te gusta?

 

Gobierno de Ecuador entrega el bono de contingencia de $120 a las personas que trabajan por cuenta propia que no pueden realizar su actividad por efectos de la emergencia por el covid-19.

El bono por la emergencia se esta pagando desde abril, mayo y se lo realizará también junio del 2020, en un principio con el bono se esperaba cubrir a 400.000 personas pero se ampliará hasta llegar a 950.000 Ecuatorianos cuyo ingresos mensuales no llegan a $400. El valor total del Bono es de $120, que se pagará en 1 o en 2 pagos( de $60).

La ayuda del gobierno se orienta a personas que trabajan por cuenta propia en pequeños negocios y están bajo la linea de pobreza. La emergencia decretada por la presencia del coronavirus covid-19.

Bono de $ 120 por el coronavirus: requisitos para ser beneficiado y cómo cobrar

Entre los requisitos que deben cumplir para ser beneficiado están:

  • Núcleos familiares compuestos como mínimo de 4 miembros
  • Ingresos mensuales inferiores a $400.
  • Trabajar por cuenta propia en : Agricultura, servicio domestico, crianza de animales, tiendas de barrio, ventas ambulantes y otras actividades del subempleo afectadas por la emergencia sanitaria.

Acércate a los puntos de pago más cercano a tu domicilio y recuerda llevar la cédula que es el requisito para cobrar el bono.

Bono emergente de $ 60 por el coronavirus: Requisitos para ser beneficiado y cómo cobrar

El Ministerio de Inclusión se encarga de la identificación de los beneficiarios, los mismos pertenecen al Registro Social por lo que no es necesario inscribirse. Una vez identificado a los nuevos beneficiarios, el MIES contactará a las personas que han salido favorecidas para informales que deben acercarse a cobrar en el punto de pago.

Las personas puede consultar pueden consultar en la pagina web del MIES, también llamando a la línea 1800 002 002 o al correo del MIES bonocontingencia@inclusion.gob.ec .

El Ministerio de Inclusión Económica y Social informa que las fechas de pago del bono emergente es similar al ya existente para el pago del Bono de Desarrollo Humano. Por ejemplo, si la cédula termina en 3 podrá acercarse a cobrar el 3, 13 o 23 de abril, mayo o junio en los puntos de pagos habilitados.

La ayuda del gobierno de $120 dólares que entrega a los beneficiarios son una de las medidas para proteger a los más pobres, se espera llegar a 950.000 ciudadanos Ecuatorianos de bajos recursos.

 
¿No encuentra lo que busca?

Tienes dudas para Bono de $ 120 por el coronavirus: Requisitos para ser beneficiado y cómo cobrar?



 

0 Comentarios

Número de cédula
Propietario de vehículo, dueño del carro
Inscripciones y matrícula régimen Sierra y Amazonía
Calculadora laboral