Bono de $60 USD para trabajadores que ganan el salario básico

¿Te gusta?

 

El Gobierno del Ecuador entregará un bono de $60 USD a las trabajadores que reciben un salario de $400, la compensación salarial se pagará en marzo del 2021.

Este Bono de $60 USD la recibirán los trabajadores que cuyo salario no supera los 400 dólares (1 salario básico), según el Ministerio del Trabajo existen 220.000 trabajadores que perciben como ingresos 1 sueldo básico. Si usted es parte de este grupo va a recibir un pago único de $60 dólares en marzo 2021.

El Ministro del Trabajo mencionó «La idea es ayudar a los ecuatorianos que ganan el salario básico, que tengan una compensación que sería equivalente a la subida del salario».

La tarde del lunes 22 de marzo se firmo el Decreto Ejecutivo para ejecutar el pago del bono de 60 dólares y del bono de 500 dólares. Hasta abril del 2021 se extenderá el pago de esta compensación a los trabajadores.

Bono de $60 usd para trabajadores que ganan el salario básico

¿Cómo cobrar el bono de $60?

El valor del bono será depositado a través de las cuentas individuales de los trabajadores del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). De allí podrán retirarlo o dejarlo guardado, si así lo desearan.

¿Cuándo se pagarán el bono de $60?

La fecha de pago esta prevista en marzo del 2021. El Ministerio del Trabajo informará oportunamente las fechas de pago.

Se recuerda a los ciudadanos que este valor será cancelado en un solo pago a los trabajadores.

Bono de $60 USD para trabajadores

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de $60 por compensación salarial 2021?

Según informes del Ministerio del Trabajo se conoce que unos 220.000 ecuatorianos reciben un sueldo básico($400). Estas personas recibirán $60 como bono de compensación. El Gobierno destinará 22 millones de dólares para cancelar las nuevas compensaciones al salario.

¿Se debe registrar para cobrar el bono de $60 por compensación salarial 2021?

No. El Ministerio del Trabajo anunció que no es necesario que las personas se registren ya que la información se obtiene del «Seguro Social», la misma permitirá identificar a aquellos trabajadores que perciben hasta 1 sueldo básico como remuneración.

El pago del Bono de compensación salarial se realizará de forma automática utilizando datos del Ministerio del Trabajo, del Instituto de Seguridad Social y lo recibirán en la cuenta individual de esta última.

 

Documentos recomendados para ti

 

 ...Ver más documentos recomendados »
¿No encuentra lo que busca?
bono de $60 usd para trabajadores que ganan el salario básico

Número de cédula
Propietario de vehículo, dueño del carro
EducarEcuador: Matriculas, notas, calificaciones
préstamo sin garante, crédito vehicular, préstamo hipotecario, crédito para comprar vivienda