Acta de Grado de Bachiller : Consultar e Imprimir

Consulte el Acta de Grado de Bachiller registrada en el Ministerio de Educación. Puede consultar, validar e imprimir el acta de grado de bachiller de una persona que estudió la secundaria en Ecuador.

Este documento es un certificado oficial que cuentan con el aval del Ministerio de Educación, los mismos tienen Nombre de la institución educativa, fecha y número de refrendación, también un código de barras que permite dar seguridad a la información.

Certificado de Acta de Grado – Ministerio de Educación

Para consultar y validar el acta de grado, siga estos sencillos pasos:

  1. Seleccione consultar por: Número de identificación/cédula o por apellidos
  2. Luego ingrese el valor a buscar
  3. De clic en el botón Consultar
  4. El sistema mostrará la información de la persona como: Nombre de la institución, título obtenido, especialidad, fecha de grado, y número de refrendación.
Acta de Grado
Número de cédula:

Después de haber consultado el acta de grado, usted tiene la opción de descargarla e imprimirla directamente.

En caso de que el documento no se encuentre disponible en el sistema o presente alguna inconsistencia, por favor haga clic.

Acta de grado de bachiller

Ver también: Inscripciones para acceder a las Universidades en Ecuador.

Certificado de Bachiller

La información proporcionada en el Acta de grado es la que consta en el Sistema Nacional de Consulta en línea de Títulos de Bachiller gestionado por el Ministerio de Educación, datos proporcionados por Instituciones Educativas del Sistema Nacional de Educación, conforme lo dispone el Art. 94 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

El acta de grado o certificado de bachiller cuenta con sistemas de seguridad que garantizan su autenticidad y validez para presentar en trámites públicos y privados. Si extendieran inconsistencias en los datos proporcionados, se recomienda solicitar la rectificación en el enlace de la página de consulta en línea.

Este documento se relaciona directamente con la obtención del título de bachiller. Una vez que los estudiantes terminan el bachillerato y cumplen con los requisitos académicos necesarios, el acta de grado de bachiller es el documento que certifica oficialmente la obtención del título.

Te puede interesar:

Documentos recomendados para ti

¿No encuentras lo que buscas?

Realiza tu Consulta

Agrega todos los datos necesarios para entender la pregunta y dar una respuesta.