Consultar Impedimento de salida del país

Si va a viajar al extranjero es importante consultar si tiene Impedimento de salida del país, puede hacerlo en línea con el número de cédula o pasaporte  en la herramienta SIMIEC del Ministerio del Interior.

A continuación se explica el proceso para conocer si la persona tiene la restricción de salir del país.

Consultar Impedimento de salida del país

Consulta de Impedimentos de salida de Ecuador

Siga los siguientes pasos para consultar si una persona tiene impedimento de salida:

  1. Ingrese a la herramienta SIMIEC https://simiec.migracion.gob.ec:7445/consultaImpedimentos/.
  2. Digite el número de identificación (Cédula o pasaporte) – Consultar número de cédula.
  3. Escriba la fecha de nacimiento
  4. Marque el check «No soy un robot»
  5. De clic en el botón buscar

Consultar Impedimento de salida del país

Importante:  El Servicio de Consulta de impedimento de salida del país es proporcionado por el Ministerio del Interior de Ecuador. Informar de alguna anomalía a nuestro contacto técnico

¿Quién solicita la prohibición de salida del país?

Si una persona quiere impedir al demandado/a que abandone el territorio Ecuatoriano debe presentar las pruebas necesarias a las autoridades competentes.

Se puede solicitar el impedimento de salida para deudores de pensiones alimenticias, responsables de accidentes de tránsito, agresor de violencia doméstica. La autoridad es la que decide si procede o no la prohibición de salida.

En los casos de juicio de alimentos impagos (es decir que no se ha pagado las pensiones alimenticias) es muy común solicitar la prohibición de abandonar el país al Juez que lleva el caso.

¿Cómo levantar el impedimento de abandonar el país?

La prohibición de salida al ser emitida por una autoridad judicial, para ser levantada dicha alerta debe resolverse el o los problema judiciales por las cuales ha sido emitida dicha prohibición de abandonar el país.

Si la prohibición se dio por deudas por pensiones alimenticias (Consultar pensiones alimenticias) o coactivas de bancos, entonces págalas y solicita que se levante el impedimento a la autoridad competente.

Debo viajar por trabajo pero tengo impedimento de salida por pensiones alimenticias ¿Qué hago?

Si no puedes pagar lo adeudado por pensiones alimenticias, entonces trata de llegar a un acuerdo con la parte demandante. Este acuerdo lo pueden presentar mediante escritos al Juez. También la misma persona demandante en el proceso sobre alimentos puede enviar un escrito al Juzgado solicitando levantar la prohibición.

  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

¿No encuentras lo que buscas?