Certificado del conductor: Generar y Descargar

Solicita el Certificado del conductor de la ANT, genera la orden de pago, actualiza tu correo, paga en línea o en agencias, descarga e imprime el certificado en PDF.

Este certificado se genera con información de la base de datos nacional de Tránsito, Transporte Terrestre, Seguridad Vial (TTTSV) de un ciudadano. Puede indicar si la persona posee una licencia de conducir vigente, más de una licencia, o ninguna al momento de su emisión. El contenido del certificado abarca:

  • Datos del Conductor.
  • Restricciones.
  • Total de Puntos Vigentes.
  • Licencias, Permisos y Autorizaciones Vigentes.
  • Cursos en Escuelas de Conductores.
  • Citaciones Pendientes de Pagos.

El documento reemplaza al Certificado de Licencia y al Certificado de Títulos de Conducción.

Generar el certificado del conductor

Para generar y consultar el Certificado del conductor ten a la mano el número de cédula, un correo electrónico y siga los pasos:

  1. Accede al sitio web de certificados en línea.
  2. En el desplegable, elige la opción ‘Certificado del conductor’.
  3. Ingresa el número de cédula y da clic en el botón ‘Consultar’. El sistema muestra el nombre y correo de la persona, puedes actualizar el email de ser necesario.
  4. Da clic en ‘Continuar’.
  5.  El sistema automáticamente generará una orden de pago por un valor de $8. Asegúrate de guardar esta orden.

Puedes efectuar el pago de la orden generada en los puntos autorizados por la Agencia Nacional de Tránsito como Banco Pichincha, Guayaquil, Pacífico, o puntos de Servipagos y Pago Ágil.

Número de cédula:

Una vez completado el pago, el Certificado del Conductor se enviará al correo electrónico que proporcionaste al generar la orden de pago. Usualmente, el documento llega en los primeros 60 minutos, pero puede demorar hasta 24 horas en algunos casos.

Si no recibes el documento en tu correo, tienes la opción de volver a visitar la página, seguir nuevamente los pasos indicados, y esta vez podrás descargar directamente tu Certificado del Conductor.

Certificado del conductor

Vigencia del certificado

El Certificado del conductor es válido durante 30 días hábiles.

Costo del Trámite

Según la resolución Nro. 025-DIR-2023-ANT, el costo de este trámite es de $8 dólares.

Ver otros certificados:

Pago y descarga del Certificado del conductor

Para efectuar el pago del Certificado del Conductor, dispones de dos opciones:

1. Pago Presencial: Visita cualquier sucursal de los bancos Pichincha, Guayaquil, Pacífico, o utiliza los servicios de Servipagos y Pago Ágil. Recuerda llevar contigo la orden de pago impresa.

2. Pago en Línea: Ingresa en el sitio web www.ant.gob.ec y selecciona ‘Pago en línea’. Este método te permite pagar con tarjetas de Diners Club, Titanium Visa, Discover, Mastercard, o Visa de bancos como Pichincha, Rumiñahui, Loja y Manabí. También puedes optar por la banca virtual, haciendo uso de los servicios electrónicos de los bancos autorizados.

Después de finalizar el pago, el Certificado del Conductor será enviado al correo electrónico que registraste en la ANT. Normalmente, este documento se entrega en los primeros 60 minutos, aunque en ocasiones puede demorarse hasta 24 horas.

Una vez recibido, puedes descargar e imprimir el certificado para usarlo en cualquier trámite que lo requieras.

Documentos recomendados para ti

¿No encuentras lo que buscas?

Realiza tu Consulta

Agrega todos los datos necesarios para entender la pregunta y dar una respuesta.