Cómo Desbloquear la clave del IESS por internet

Conoce cómo desbloquear la clave del IESS desde la casa por medio de internet. Puedes solicitar el desbloqueo mediante el formulario o email.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social  habilitó la herramienta para solicitar el desbloqueo de la Clave del IESS por internet.  Este trámite  que se lo realizaba en las agencias físicas ya se puede hacer desde la casa utilizando Internet.

Este proceso para recuperar la clave se aplica una vez que la cuenta ha sido bloqueada, para recuperar debe seguir los pasos que se detallan a continuación.

Todos los afiliados deben disponer de su clave para acceder a los servicios que ofrece el IESS. Sino dispone de ella puede solicitarla en el sitio web del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Cómo desbloquear la clave del iess por internet

¿Cómo Desbloquear la clave del IESS?

  1. Para hacerlo por internet, ingrese al portal www.iess.gob.ec, seleccione Servicios en línea, sección «Asegurados», opción «Afiliados», de clic en «Desbloqueo de clave» (Clic aqui).
  2. Ingrese el número de cédula de ciudadanía y de clic en Desbloquear.
  3. Revise el correo electrónico registrado, donde recibirá un mensaje con un enlace, para desbloquear su clave, el cual estará vigente durante 3 minutos.
  4. De clic sobre en el enlace que llegó al correo.

Inmediatamente, el sistema le direccionará a una ventana que le informa que la clave de acceso a los servicios del portal IESS ha sido desbloqueada.
Desbloquear clave IESS

El proceso descrito se aplica para los afiliados o pensionistas que realizaron la actualización de los datos personales, mediante el registro de la huella dactilar en uno de los Centros de Atención Universal a nivel nacional.

Luego de obtener la clave,  los afiliados y pensionistas ya pueden acceder a los servicios que ofrece el Instituto Ecuatoriano de Seguro Social.

Desbloqueo en  agencia:

En el caso que no tenga un correo electrónico registrado o si desea cambiarlo para poder recuperar la clave, los afiliados o pensionistas debe realizar el trámite de forma física. El IESS atiende los trámites en las agencias mediante citas, para ello usted debe Generar un turno IESS .

¿No encuentras lo que buscas?

Realiza tu Consulta

Agrega todos los datos necesarios para entender la pregunta y dar una respuesta.