Abogados Ecuador – Consulta Jurídica

¿Te gusta?

 

Queremos agradecerle su visita a “www.EcuadorLegalOnline.com”. Se encuentra en el portal jurídico que pretende solucionar sus problemas legales desde casa, de la manera más rápida y cómoda posible.

Si esta buscando un abogado en cualquier punto de Ecuador, aquí encontrará abogados especializados en todas las ramas del derecho: Derecho Civil, Derecho Penal, Derecho Mercantil, Derecho Societario, Derecho Laboral, Derecho Internacional, Nuevas Tecnologías, etc..

Nuestro equipo de abogados le pueden ayudar a resolver su caso.

 

 

 


¿No encuentra lo que busca?

Tiene problemas en acceder al contenido? REPÓRTELO en nuestro CHAT de Soporte Técnico

CONSULTA JURIDICA

ATENCION:

Llene el siguiente formulario para la consulta.




 


9010 Comentarios

  1. Giovanna dice:

    Buen día. Favor ayudarme con la siguiente inquietud. Es el caso que tengo casi 5 años de divorcio, pero me siguen llamando a mi casa a mi celular por deudas que tiene mi ex esposo, tanto es así que me envían notificaciones a mi correo electrónico. Tienen esa competencia los bancos o consultoras de abogados??? Muchas gracias por la información.

    • Admin dice:

      Giovanna,

      Si ya eres divorciada legalmente y las deudas adquirió tu ex-cónyuge con el estado civil de divorciado no deben involucrarte a ti en las deudas adquiridas por él; pero si las deudas adquirieron estando casados eres también deudora y por eso te deben llamar. Entonces es importante determinar el estado civil en el que adquirió las deudas.

      Saludos,

  2. Anónimo dice:

    buenos dias he trabajado para una peluquería por 1 año y 4 meses 12 horas diarias fines de semanas y feriados sin afiliación al iess renuncie xq no pagaban a tiempo tengo derecho a liquidacion aunq las jefas tengan titulo de artesano comprado?? y no hayan pagado iess ni horas extras….
    GRACIAS POR LA RESPUESTA

    • Admin dice:

      Anónimo,

      Qué tipo de contrato de trabajo tenías? efectivamente los artesanos calificados están exentos de pagar a sus trabajadores algunos beneficios.

      Saludos,

      • anonimo dice:

        solo es contrato verbal….no hay ningún escrito
        osea q tampoco deben pagar iess…

        • Admin dice:

          Cynthia,

          Los artesanos calificados como indique gozan de ciertos beneficios: Están exentos del pago de décimos tercero y cuarto, así como los fondos de reserva. Por lo demás tendrías derecho a al liquidación conforme establece la ley.

          Saludos,


Buscar cédulas
Propietario de vehículo, dueño del carro
Código del Trabajo Ecuador
Donde votar
Calculadora laboral