Abogados Ecuador – Consulta Jurídica

¿Te gusta?

 


Queremos agradecerle su visita a “www.EcuadorLegalOnline.com”. Se encuentra en el portal jurídico que pretende solucionar sus problemas legales desde casa, de la manera más rápida y cómoda posible.

Si esta buscando un abogado en cualquier punto de Ecuador, aquí encontrará abogados especializados en todas las ramas del derecho: Derecho Civil, Derecho Penal, Derecho Mercantil, Derecho Societario, Derecho Laboral, Derecho Internacional, Nuevas Tecnologías, etc..



Nuestro equipo de abogados le pueden ayudar a resolver su caso.

 

 

 


¿No encuentra lo que busca?


 
 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

CONSULTA JURIDICA

Con el fin de optimizar los tiempos de respuesta, por favor verifique si existe una consulta similar que haya sido realizada por otra persona, si es así acceda a la respuesta que se le ha dado.
Las preguntas son contestadas de acuerdo al orden de llegada.


ATENCION:

Llene el siguiente formulario para la consulta y pulse el boton "Siguiente".




 

 

6034 Comentarios



  1. TANNIA dice:

    Estimados
    Quisiera consultarles como proceder. tengo una convivencia de 4 años y adicional tenemos una niña de 8 años En la decision mia de separarme de mi pareja, por los malos tratos psicologicos que ocasionaban malos ratos en el hogar en presencia de nuestro hija y darme cuenta que la inestabilidad emocional y economica que no eran normal hice paso a la boleta otorgada en donde mi conviviente tuvo que salir despues de notificado, con el fin de que el tema de la separacion se vaya dando legalmente ya que decisi solicitar la pension alimenticia dentro de la convivencia y esto provoco que mi pareja proceda de mal manera y por tal razon lo anterior en que el señor salga de la casa. posterior ha transcurrido menos de un mes desde que se me asigno los valores a recibir en el futuro. El señor solo expresaba en ese momento en presencia del juez que no importaba la pension pero que salga del departamento porque el lo compro soltero pero en ese momento el tema no era el fin mas que la pension y que se trataba el mismo en otra instancia. De esto mi ex conviviente omitiendo las medidas de amparo otorgadas uno de ellas literal 5 en el que dice que el SEñor no puede hacer actos de persecusion ni amedrentacion por si mismo ni atravez de terceros a mi nucleo familiar.. pienso yo en un mal impulso. dio un poder a su familia hermanas y madre y las mismas pasando por alto esto ya que el departamento esta a nombre del Sr, porque la figura legal esta asi, allanaron mi domicilio y se llevaron todoo absolutamente todo entre todas esas cosas todas las pertenecias de mi hija de su uso escolar y de hogar hasta juguetes nuestra mascota. como alguien que pasa por alto esta orden judicial puede proceder de esta manera dejandonos en la calle. con la unica prenda que llevabamos puestas en ese momento, la propia familia se presto para este hecho sin mirar que este era un hogar, muy independiente de la forma en q nos separemos..y a mas de eso nos cambiaron la chapa y seguros del domicilio, coloque la denuncia haciendo responsable de este hecho a mi suegra y cuñadas, este impulso mal hecho obviando la orden judicial, ha provocado un malestar psicologico en el que nuestra hija esta afectada por no poder ir a la escuela y extrañar a su mascota. Diganme como proceder y guiarme para seguir haciendo este proceso, en donde nuestros derechos por este acto de mala fe tan solo por no esperar con calma como se vaya dando hasta un acuerdo o convenio, se puede resolver.. SU AYUDAAAAAAAAAA…………. ESTO YA TIENE CONOCIMIENTO LA FISCAL DE MI CASO que es lo que se puede sucitar y determinar.. ya que se infringio todos los literales, lamentablemente el conjunto en donde viviamos hasta este entonces la administracion no supo como responder ya que en ese momento prevalecio mas una escritura o poder por delante de la Orden de un jUez,,. como nuestro hogar pudo ser allando de tal manera sin respetar nuestras vidas como conviviente e hija..
    gracias por

  2. Mauricio dice:

    Buen día
    Soy divorciado, Mi hijo está próximo a cumplir 15 años, él tiene el deseo de vivir conmigo, mi consulta es si él ya tiene edad para tal desicion y de ser así, cuál sería el proceso para llevarlo a cabo, en cuanto a la pensión alimenticia , debo seguir pagando la pensión a la madre, aún cuando mi hijo decida vivir conmigo?.
    Gracias
    Saludos

  3. Luis Z dice:

    Saludos:

    Compré un teléfono usado y me dieron una factura con garantía, al día siguiente me di cuenta de que no estaba satisfecho con el teléfono pues no venía con las actualizaciones y demás, deseo regresarlo ya que no me sirve, pero no me quieren devolver el dinero, qué puedo hacer o donde debo acudir para solucionar esto.

    Gracias

  4. Mónica Alejandro Jadan Poma dice:

    Dr. Quisiera saber qué necesito para sacar una boleta de apremio ya que el padre de mis hijos no me deposita hace ya 4 años
    ¿que debo hacer?

  5. Juan Zabala dice:

    Buenos dias
    Tengo mi hermana de 25 anios q presenta a la fecha 3 meses de gestacion. El padre del hijo q espera es medico trabajando para el estado en orellana. Tiene su familia en estados unidos y posiblemente viaje para ese pais. Mi hermana tambien trabaja en lo mismo q el.
    Legalmente, cuales serian las obligaciones del padre y derechos de mi hermana?
    No deseo perjudicar al muchacho pero tampoco q mi sobrino quede desamparado en caso de un viaje.
    De suceder lo peor, que se vaya y no de la cara, cual es la penalidad q merece y como serian los pagos de pensiones? La embajada en estados unidos tiene alguna pertinencia en este caso?
    Muchas gracias y como dije, solo busco lo q es justo

  6. Charly dice:

    Estimados buenas noches mi cuestión es que Hace una semana le dí vendiendo un teléfono a un compañero de trabajo como la ha comprado por internet no tiene ninguna factura Y al joven que le vendí le di también sin factura en fin el teléfono resultó algo defectuoso yo al teléfono lo vi bien y por eso lo vendí sin segundas intenciones por eso me proporcione unas fotos de mi cédula al joven. El problema es que el padre o el amigo del padre del joven a sabido trabajar en la policía judicial o eso me llamaron a decir. El caso es que yo no le proporcione más que la copia de cédula y mi número de celular pero estas personas han obtenido todos mis datos Cómo dónde vivo Cuáles son mis padres los números de teléfonos de mis padres y todo. El día sábado le llamaron a mi madre el número de casa al cual no le proporcione a decirle que no quiere ninguna clase de problemas ni conmigo ni con mi madre, otro día me llamó conjunto no grosero el supuesto padre del joven  a amenazarme que si no le devuelvo el dinero al joven vamos a tener problemas Yo y mi madre, qué me van a buscar ya que tienen rastreado mi teléfono. Mi duda es que si Existe algún delito en haber obtenido mis datos y hagan uso ellos sin ningún permiso, el que me hayas llamado amenazar, haya grabado las conversaciones porque también lo ha hecho y terrestre mi número para buscarme. Ese es mi problema esperando una pronta respuesta les agradezco por su atención.

  7. mafer dice:

    Saludos:

    A partir de fin de mes de enero 2017 se ve reflejado en mi rol de pagos mi aumento salarial de $1000 pero hasta diciembre del año pasado mi salario era de $710 mi duda es con respecto a la proyección de gastos que se presenta en enero 2017 si yo también estoy en el grupo de personas que debo presentarla ya que en años anteriores no tenía que tributar. Agradezco su pronta atención.

  8. Itamar dice:

    Necesito saber quién decide cuando el empleado sale a vacaciones el empleador o el empleado?

  9. Andres dice:

    Saludos:
    Mi antiguo exempleador y yo tuvimos una discusion acalorada mediante una llamada telefonica, ahora el me quiere enjuciar por haberlo insultado alegando que he amnchado su honor, la citacion me llega mañana.
    me gustaria saber que debo hacer, o si todo esto es simplemente para dar molestias, una aclaracion soy de nacionalidad venezolana

  10. lorena dice:

    Saludandoles de antemano me dirijo a ud por dos motivos :
    1) por que mi esposo fue detenido con 8 de marihuana esta en escala alta y
    2) el vehiculo en el que lo detuvieron es mio
    la consulta se basa en que llevan detenidos ya siete meses y no le dan sentencia, y me dicen que no me pueden devolver el vehiculo hasta que el no sea condenado y cada que meto una solicitud me la niegan y lo peor es que el carro tiene orden de envio a la secretaria nacional es verdad que pueden hacer eso, no me lo pueden devolver si estoy presentando las pruebas que fue obtenido licitamente y no entiendo si esta en investigacion como es que ellos lo pueden mandar a la secretaria nacional pero no me hacen valida mi solicitud esa es una pregunta????????’

    La segunda es que es primera vez que lo agarran preso hay algun indulto que lo beneficie ahorita por q le consulte a un abogado y dijo que no pero yo tenia entendido que la escala alta es d 5 a 7 y dependiendo el juez le puede poner la mitad mi preguntad es el abogado puede hacer algo mas para que no pase mas de un año o año y medio preso.

    mi preocupacion es porq tiene problemas de glucosa trigliceridos y colesterol alto y esta en condicones deplorables ya que no se como puedo hacer para pasar la medicina a mas de eso los riñones y hace poco tuvieron q sacarlo de emergenciA Porq tuvo un problema con las vias urinarias po miccionaba..

    bueno espero su respuesta, le agradezco por su atencion brindada

  11. Santiago dice:

    Que puedo hacer si la persona que saco boleta de auxilio es la que me esta acosando para hacerme ver como si yo fuera el que la esta acosando,y valerse de eso para hacerme detener, ya que de tal manera hay mujeres que desean hacer maldad y se valen de esa boleta para atormentar a la persona que desea rehacer su vida



Código del Trabajo Ecuador
Buscar cédulas
Calculadora de finiquito
Calculadora laboral