Abogados Ecuador – Consulta Jurídica

¿Te gusta?

 

Queremos agradecerle su visita a “www.EcuadorLegalOnline.com”. Se encuentra en el portal jurídico que pretende solucionar sus problemas legales desde casa, de la manera más rápida y cómoda posible.

Si esta buscando un abogado en cualquier punto de Ecuador, aquí encontrará abogados especializados en todas las ramas del derecho: Derecho Civil, Derecho Penal, Derecho Mercantil, Derecho Societario, Derecho Laboral, Derecho Internacional, Nuevas Tecnologías, etc..

Nuestro equipo de abogados le pueden ayudar a resolver su caso.

 

 
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 


¿No encuentra lo que busca?

CONSULTA JURIDICA

ATENCION:

Llene el siguiente formulario para la consulta.




 


8403 Comentarios

  1. andrea dice:

    buenas tardes actualmente estoy casada con el papa de mi hijo a pesar de ya no vivir hace años, requiero casarme por segunda vez pero no tengo mucho conocimiento de que pasos seguir para realizar nuevamente excepto el que tengo que divorciarme primero, tenemos un hijo de 9 años del cual yo tengo la patria potestad, sin bienes . Mi ex pareja estaba con un juicio de alimentos pero lo deje de seguir ya que nunca pago a pesar de haberlo metido preso . Quisiera saber en el caso de yo necesitar la autorización de el para casarme de nuevo y poder hacerlo en menos tiempo del que pide la ley puedo señalar como causal esta falta de responsabilidad, porque no he tenido contacto con mi ex pareja y padre de mi hijo muchas gracias.

  2. Araceli dice:

    Buenas tardes, quisiera saber como debo proceder para el reconocimiento y otorgación de apellidos del Padre de mi hija.
    Gracias por la información de antemano

    • Admin dice:

      Araceli,

      Bueno el reconocimiento es voluntario y si estas casada con le padre de tu hija, por ley llevara el apellido de tu esposo. En el caso de no estar casada con el padre y el no quiera reconocerle voluntariamente se debe demandar la paternidad y los alimentos.

      Saludos,

  3. arzu dice:

    buenas noches mi prima vive en union libre con alguien , resulta que el tiene 3 hijos de una relacion anterior, y un hijo con ella , y tenia que cubrir la pension alimenticia y se lo llevaron preso por el momento el no tiene un trabajo fijo , salvo que de repente se dedica a trabajar de taxi informal por que mi prima tiene un carrito, en este caso como se puede poner el porcentaje de los alimentos a partir de un sueldo basico que no recibe, y lo grave es que no hay dinero , puede solicitar un credito para poder cancelar y salir libre

    • Admin dice:

      Arzu,

      Para la fijación de una pensión de alimentos existe una tabla de pensiones, entonces se basan en la tabla para fijar. No es justificativo indicar que no trabaja para dejar de pagar los alimentos. Debe cancelar lo que esta adeudando y saldrá en libertad de lo contrario permanecerá detenido. Si es sujeto de crédito claro que puede, pero eso no podemos nosotros indicarle, será una institución financiera lo que determine si es o no sujeto de crédito.

      Saludos,


Código del Trabajo Ecuador
Buscar cédulas
Calculadora laboral