Abogados Ecuador – Consulta Jurídica

¿Te gusta?

 

Queremos agradecerle su visita a “www.EcuadorLegalOnline.com”. Se encuentra en el portal jurídico que pretende solucionar sus problemas legales desde casa, de la manera más rápida y cómoda posible.

Si esta buscando un abogado en cualquier punto de Ecuador, aquí encontrará abogados especializados en todas las ramas del derecho: Derecho Civil, Derecho Penal, Derecho Mercantil, Derecho Societario, Derecho Laboral, Derecho Internacional, Nuevas Tecnologías, etc..

Nuestro equipo de abogados le pueden ayudar a resolver su caso.

 

 
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 


¿No encuentra lo que busca?

CONSULTA JURIDICA

ATENCION:

Llene el siguiente formulario para la consulta.




 


8117 Comentarios

  1. ruben dice:

    hola buenos dias o tardes. el motivo de mi consulta es; yo hace 3 años me demandaron de alimentacion , yo estoy ahora en el momento pagamdo pension y estoy al dia, pero tengo prohibicion de salida del pais
    bueno mi pregunta es.
    mi hijo el proximo año cumple 18 años , hasta cuando debo pagarle manutencion? y hasta cuando tendre prohibida la salida del pais?
    antes vivia en el exterior y fui de vacaciones al ecuador y ahy aprovecho la dichosa mujer y me demando. y ya no puedo salir del pais,
    de antemano gracias por la respuesta.

  2. freddy dice:

    Hola puedo cambiar los dos primeros nombres de mi hija y hacer reconocimiento de paternidad mi hija tiene doce años yonla matricule a mi hija creyendo en la mama q ella segun la inscribio con esos nombres o sorpresa q no fue asi cuando fui a sacar la cedula

  3. María Murillo dice:

    Buenas Tardes
    Me encuentro separada hace 4 años aproximadamente y fue por adulterio de parte de mi esposo. Fruto de ese adulterio hay un niño; como me puedo divorciar y tengo un terreno no se lo quiero dar quiero cambiar como un patrimonio familiar, yo no tengo trabajo fijo ni el tampoco y el mencionado terreno es el único bien que tenemos en común.
    ¿Cómo hago por favor?
    quiero el divorcio y que se vaya como empezamos sin nada.

    • Admin dice:

      María,

      El divorcio se obtiene por dos vías por así llamarlo: la una por mutuo consentimiento, es decir que los dos deben estar de acuerdo y por una de las causales determinadas.
      El inmueble que adquirieron les corresponde a los dos en partes iguales.

      Saludos,

  4. María marcillo dice:

    mi hijo tiene 15 años y sigue recibiendo una pensión de 105 dolares como puedo pedir aumento de pension

  5. CAMION dice:

    Buenas tardes, quiero consultarles por favor…Yo me quedé sin trabajo hace 8 años, y tenía una deuda con Banco Pichincha por la compra de un vehículo. Dejé de cancelar por mi situación económica…Hasta ahora trabajo en lo que puedo pero no estoy enrolado en ningún lado ni aporto al IESS porque no consigo un trabajo estable.
    Actualmente a mi esposa le han cargado como deuda castigada un valor de $ 2.700 pero el deudor era yo..
    Como puede ella arreglar eso… Ella teme que el banco le empiece a debitar de su sueldo, porque ella tiene un trabajo estable con un sueldo de $ 500 mensuales, pero también tiene sus propias deudas más la carga familiar.

    En espera de una respuesta. Le agradezco.

  6. Javier cajamarca dice:

    Labore seis años en una distribuidora la cual yo renuncie por decisión propia ya que no contaba ni con vacaciones ni con beneficios de ley ni con contrato pero al momento de salir no me dijeron nada solo se despidieron de mi y no me toparon el tema de liquidación ni nada x el estilo entonces mi pregunta es tengo derecho yo de recibir algun beneficio como liquidación? Muchísimas gracias

    • Admin dice:

      Javier,

      Si tienes derecho a la liquidación; llama a pregunta para cuando estará tu liquidación y el caso que no te den una respuesta favorable puedes acudir a la inspectoria de lo laboral y poner la denuncia.

      Saludos,


Código del Trabajo Ecuador
Buscar cédulas
Calculadora laboral