préstamos ecuador

Consultar puntos licencia de conducir – ANT

 

Consulta los puntos de la licencia de conducir. Ingresa el número de la cédula para consultar los puntos y pulsa el botón Consultar . Si no la recuerdas Haz click aquí

En el formulario además conoce si la licencia esta vigente o ha sido anulada por la ANT, tipo y fecha de validez.

Licencia de conducir.

Es el título que habilita a que una persona pueda conducir un vehículo a motor en el territorio Ecuatoriano, este documento es otorgado por la autoridades competentes de tránsito del Ecuador.

Cuando se obtiene la licencia de conducir, esta tiene 30 puntos y los puedes perder tan rápido como infracciones de tránsito cometas. En el siguiente formulario puedes conocer los puntos que tienes en la licencia de conducir.

Consulta de Puntos de la Licencia de Conducir

Número de cédula:    Ejemplo: 1709089914
 

 

**Información de puntos de la licencia de conducir proporcionado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Consulta por internet quién es el PROPIETARIO de un vehículo.

¿Tienes necesidades económicas? Haz realidad tu sueño con el préstamo para emprender del BanEcuador. Con periodo de gracia, tasa de interés más baja del mercado y con diversas formas de pago.
APLICA al Crédito para emprender.

Puntos de la Licencia de conducir.

Los conductores en Ecuador que obtienen su licencia de conducción cuentan con 30 puntos iniciales, los mismos que pueden reducirse por las infracciones de tránsito que se cometan. Cuando se pierde todos los puntos, el conductor queda inhabilitado para conducir cualquier tipo de vehículo. Sin embargo, puede recuperarlos si asiste a un curso.

Consultar puntos licencia de conducir – ant

Cómo recuperar los puntos de la licencia?

Según el Reglamento para la recuperación de puntos de licencias de conducir, la recuperación se lo puede realizar cuando:

Pérdida parcial de puntos.

1.- Primera ocasión: El conductor que tenga 15 puntos o menos, podrá recuperar 15 puntos después de haber aprobado el curso y las evaluaciones.

2.-Segunda ocasión: El conductor que cuente con 15 puntos o menos, puede recuperar únicamente 10 puntos después de haber aprobado el curso y las evaluaciones.

3.- Tercera ocasión: El conductor que cuente con 15 puntos o menos, podrá recuperar 5 puntos después de haber aprobado el curso y las evaluaciones.

Pérdida total de puntos.

Los ciudadanos que hayan perdido los 30 puntos y no han realizado un curso de capacitación voluntaria, la licencia será suspendida automáticamente por 60 días, requieren aprobar de forma obligatoria un curso de recuperación de puntos en los organismos debidamente autorizados por la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, de acuerdo a las siguientes condiciones:

1. Primera vez: Las personas que han perdido los 30 puntos, requieren aprobar el curso para recuperar 15 puntos.

2. Segunda vez: Si se pierde los 15 puntos, se suspende automáticamente la licencia por 120 días y se debe aprobar otro curso en los mencionados organismos, para recuperar 15 puntos. Si no se realiza el curso la licencia continuará suspendida.

3. Tercera vez: El conductor que pierda los 15 puntos, su licencia se suspende automáticamente por 1 año y debe realizar y aprobar otro curso para recuperar 10 puntos. Si el conductor no realiza el curso, la licencia continuará suspendida.

4. Cuarta vez: Si pierde los 10 puntos, la licencia queda suspendida automáticamente por 5 años, luego del tiempo suspensión el conductor puede volver a sacar la licencia cumpliendo los requisitos de «Licencia por primera vez».

Importante:
La aprobación del curso no significará el cese de la suspensión de la licencia de conducir; y, el cumplimiento de la suspensión no releva de la aprobación del mismo como requisito para la recuperación de los puntos.

Incentivo:
1. Aquellos conductores profesionales y no profesionales que no han sido sancionados en al menos un año, contabilizado desde la fecha de la última infracción sancionada, recibirán en el año siguiente hasta 4 puntos automáticamente.

2. Los conductores que no hayan sido multados durante el tiempo de vigencia de la licencia de conducir y mantienen los 30 puntos, se les exonerará el 50 % del pago del valor de la especie, para la renovación de la licencia o cambio de categoría de la misma.

En la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de 2021 se elimina la sanción de reducción de puntos en todas las contravenciones de tránsito que van desde 3era a 7ma clase.

Perdida de puntos de la licencia.

La reducción o pérdida de los puntos en la licencia de conducir se realiza por las infracciones de tránsito que comete el conductor y son en los siguientes casos:
1. Contravenciones leves de primera clase 1,5
2. Contravenciones leves de segunda clase 3
3. Contravenciones leves de tercera clase 4,5
4. Contravenciones graves de primera clase 6
5. Contravenciones graves de segunda clase 7,5
6. Contravenciones graves de tercera clase 9
7. Contravención muy grave 10
8. Delitos 11 a 30

¿Pierdo puntos por conducir con licencia caducada?
Si, cuando el documento de conducir esta caducado la multa es el 50% de 1SBU y menos 9 puntos de la licencia.

Si conduzco sin tener licencia, pierdo puntos?
No, al no tener licencia no pierde puntos pero la multa es 1SBU y 3 días de prisión.

¿Cómo saber cuantos puntos tengo en mi licencia?
Para conocer cuantos puntos tienes en la licencia, en el formulario ingresa el número de la cédula y pulsa el botón consultar.

¿En dónde puedo realizar el curso para recuperar los puntos?
Los centros de recuperación de puntos autorizados por la Agencia Nacional de Tránsito ANT son: VER LISTADO

Agencia Nacional de Tránsito( ANT )

Licencia de conducir, consulta de puntos de la licencia

La ANT se encarga de planificar, regular y controlar la gestión del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en el territorio nacional, a fin de garantizar la libre y segura movilidad terrestre, prestando servicios de calidad que satisfagan la demanda ciudadana; coadyuvando a la preservación del medio ambiente y contribuyendo al desarrollo del País, en el ámbito de su competencia.

La visión de la Agencia Nacional de Tránsito es ser la entidad líder que regule y controle el ejercicio de las competencias de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, basados en la transparencia y calidad de servicio que garanticen a la sociedad ecuatoriana una regulación eficaz mediante la planificación y control del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial.
Referencia.


Tienes dudas para Consultar puntos licencia de conducir – ANT?



 

0 Comentarios