Puntos de pago del Bono

¿Te gusta?

 

Consulta los Puntos de Pago autorizados por el MIES para cobrar el Bono de Desarrollo Humano, Contingencia y el Bono de Emergencia en abril y mayo del 2020.

Debido a la crisis económica generada por la emergencia del Coronavirus, el Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Inclusión Económica y Social ha decidido pagar un bono llamado «Bono de protección Familiar» a los grupos familiares mas vulnerables, entre los que se encuentran todos aquellos que trabajan por cuenta propia en actividades como la agricultura, la crianza de animales, ventas de comida, la construcción, vendedores ambulantes y otros.

Puntos de pago del bono

Listado de Puntos de Pago autorizados por MIES.

El Sistema financiero ha habilitado cerca de 10.500 puntos para el pago del bono de emergencia, los mismos que se encuentran distribuidos a escala Nacional en bancos, cooperativas, corresponsales no bancarios como: Banco del barrio, Mi Vecino, Tu banco banco aquí. El cronograma de pago es similar al ya existente para el Bono de Desarrollo Humano, si la cédula termina en 4, el beneficiario podrá cobrar los 60 dólares el 4, 14, o 24 de mayo o junio del 2020.

Puntos de pago del Bono de Emergencia

Dónde se puede cobrar el bono?

Accede a la Lista de puntos de pago por provincia, selecciona la provincia en la que te encuentras y obtendrás un listado pdf con todos puntos a donde puedes acercarte a cobrar tu BONO de emergencia. Por la emergencia del coronavirus , es recomendable identificar y acudir al lugar más cercanoal domicilio.

El Gobierno Nacional implementa distintos mecanismos para ayudar a la población durante la Emergencia Nacional por la presencia del Coronavirus en Ecuador. El objetivo es proteger a las familias cuyos ingresos económicos se han visto afectados por la declaratoria de emergencia.
La ayuda del estado se enfoca en:

  • Bono de 120 dólares para pagar en 2 pagos de $60 o en 1 solo pago de $120
  • Quirografario emergente de hasta 2.500 dólares
  • Entrega de kits de alimentos.

El Ministerio de Inclusión es el encargado de identificar a las familias que serán beneficiadas con el Bono de Emergencia, el mismo que se paga en abril y en mayo. Si eres beneficiario el MIES se contactará a través de mensajes de texto para que acudas al punto de pago más cercano.

En que fecha se paga el bono?

El Ministerio de Inclusión Económica y Social prioriza sus esfuerzos en ayudar a las familias que se encuentran en situación de pobreza.

Las familias más pobres del Ecuador pueden ser beneficiarias de alguna de las siguientes compensaciones:

  • Bono de Desarrollo Humano $50,00.
  • Bono de Desarrollo Humano con Componente Variable, hasta $150,00.
  • Para personas adultas mayores: Pensión Mis Mejores Años $100,00 y Pensión para Adultos Mayores $50,00.
  • Para personas con discapacidad: Pensión para Personas con Discapacidad $50,00, la nueva Pensión Toda Una Vida $100,00.
  • Bono de Protección Familiar por la Emergencia por $60,00; esta compensación se pagará únicamente en abril y mayo del 2020.

Los bonos del MIES se pagan en función del último dígito de la cédula de acuerdo al cronograma siguiente:

Fechas para el Pago del Bono
La cédula termina en Días en que puede cobrar
1 1, 11, 21
2 2, 12 o 22
3 3, 13 o 23
4 4, 14 o 24
5 5, 15 o 25
6 6, 16 o 26
7 7, 17 o 27
8 8, 18 o 28
9 9, 19 o 29
0 10, 20 o 30
 

Documentos recomendados para ti

 

 ...Ver más documentos recomendados »
¿No encuentra lo que busca?

Tienes dudas para Puntos de pago del Bono?



 


2 Comentarios

  1. Carolina Betzabe Chala Paucar dice:

    Quisiera saber como hacer para cojer el bono de contingencia


Número de cédula
Propietario de vehículo, dueño del carro
Inscripciones y matrícula régimen Sierra y Amazonía
Código del Trabajo Ecuador
Calculadora laboral