Derechos de los usuarios de telefonía fija, móvil y acceso a internet

¿Te gusta?

 


En sesión celebrada hoy, 11 de julio de 2012, en la ciudad de Machala, provincia de El Oro, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), del cual el Superintendente de Telecomunicaciones es miembro, aprobó el REGLAMENTO PARA LOS ABONADOS/CLIENTES-USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES Y DE VALOR AGREGADO.





Esta nueva normativa contempla y agrupa varios derechos de los abonados/clientes-usuarios de los servicios de telecomunicaciones (telefonía fija, telefonía celular) y de los servicios de valor agregado (internet y audiotexto), que en concordancia con otras normativas del sector y de defensa del consumidor, refuerzan los derechos abonados/clientes-usuarios.

Antes de la normativa existían algunos vacíos que con la actual norma se superan, porque ésta ha sido trabajada en conjunto con la Defensoría del Pueblo al igual que con otros organismos que velan por los derechos de los abonados/clientes-usuarios, como es la Superintendencia de Telecomunicaciones – SUPERTEL.

Los principales aspectos de los derechos han sido agrupado en: De Libertad, Acceso a la Información, Condiciones Contractuales, Recargas, Atención y reclamos, Tasación y facturación, Privacidad y Servicios Sociales y de Emergencia.

Es relevante destacar que esta nueva normativa también contempla aspectos relacionados con la restricción de acceso a contenidos destinados a público adulto, niñas, niños y adolescentes. De igual manera contempla aspectos relacionados con las recargas de saldos y promociones en la telefonía móvil.

Además, contempla aspectos relacionados a los SMS Premiun que corresponden a mensajes cortos con contenidos (ejemplo: horóscopos, trivias), que reciben los abonados/clientes-usuarios de la telefonía celular.

La Superintendencia de Telecomunicaciones recomienda a los usuarios que reporten las novedades que se presenten en el servicio de telecomunicaciones, radiocomunicaciones, radiodifusión y televisión.

 

 

Documentos recomendados para ti

 

 


¿No encuentra lo que busca?


 
 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+


Código del Trabajo Ecuador
Buscar cédulas
Calculadora de finiquito
Calculadora laboral