Cronograma Escolar Régimen Costa 2021-2022

 

Conozca el Cronograma escolar del Régimen Costa – Galápagos para el año lectivo 2021 – 2022, el mismo que ha sido proporcionado por el Ministerio de Educación.

Cronograma escolar régimen costa 2021-2022

En el periodo anterior, por la situación de emergencia por el covid-19 las actividades académicas iniciaron con retraso. Para el periodo actual, el MinEduc ha organizado un cronograma de tal manera que las instituciones educativas inicien su actividades a partir del 07 de mayo 2021 de forma virtual.

Consideraciones del cronograma escolar para el Régimen Costa – Galápagos (2021 – 2022).

El cronograma educativo para el ciclo costa en el periodo 2021-2022 puede presentar cambios, así lo ha mencionado el representante del Ministerio de Educación. Esto debido al comportamiento que pueda tener el avance de la pandemia a nivel nacional.

El Ministerio dispone que el inicio de clases de forma virtual se realice el 7 de mayo en las instituciones fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares. Es por ello que el estudiante no tiene la obligación de adquirir uniformes, materiales educativos u otros recursos educativos hasta que las clases vuelvan a ser presenciales.

El cronograma esta formado por todas las actividades académicas que tienen que realizarse en el periodo 2021-2022. Estas actividades incluyen fechas de exámenes, periodo de vacaciones de estudiantes y maestros.

Los estudiantes durante el periodo académico recibirán 200 días de clases en donde aprenderán nuevos conocimientos y desarrollaran nuevas destrezas.

Las distintas actividades que conforman el cronograma son detalladas a continuación.

PRIMER QUIMESTRE.

De acuerdo al cronograma escolar del Régimen Costa y Galápagos, el primer quimestre inicia el día viernes 7 de mayo hasta el martes 29 de septiembre 2021. Se laborará un total de 102 días desarrollando las siguientes actividades.

calendario escolar 2021-2022 ecuador costa inicio de clases 2021
cronograma escolar 2021-2022

El periodo de vacaciones de los estudiante se realizaran al finalizar el primer quimestre, es decir del 30 de septiembre al 3 de octubre del 2021.

La Subsecretaría de Administración Escolar  SAE, emitirá los lineamientos para las actividades que se indican a continuación con base a la dinámica y evolución de la emergencia sanitaria COVID 19:

  • Ejecución de ejercicios de simulacro establecido para el último viernes de cada mes
    en las instituciones educativas de todos los sostenimientos y jornadas.
  • Campaña por el día internacional para la reducción de desastres.
  • Ejercicios de simulación establecidos una vez al quimestre en las Coordinaciones Zonales y Direcciones Distritales
  • Campaña de prevención en el manejo de explosivos tipo pirotécnicos

Plan Refuerza.

Dentro del cronogram de actividades académicas,  la Subsecretaría de Fundamentos Educativos ha desarrollado una estrategia para mejorar el aprendizaje la misma que se denomina Plan Refuerza. El objetivo es apoyar a los estudiantes que no han alcanzado los aprendizajes básicos imprescindibles del Currículo Nacional, o que como consecuencia de la pandemia presentan dificultades en el aprendizaje.

El  plan mencionado se desarrollará durante las 6 primeras semanas de clases del año lectivo. Las actividades a desarrollar son:

  • 7 al 21 de mayo: Aplicación de instrumentos de diagnósticos en Matemáticas y Lengua y Literatura.
  • 25 de mayo al 18 de junio: Nivelación Formativa.

SEGUNDO QUIMESTRE.

Las actividades del segundo quimestre inicia el lunes 04 de octubre de 2021 y finaliza el viernes 04 de marzo de 2022, se laborará 98 días para completar los 200 días laborables.

calendario escolar 2021-2022 regimen costa

calendario académico ciclo costa 2021-2022

El periodo de vacaciones de los estudiantes será desde el 23 de diciembre de 2021 hasta el 02 de enero de 2022 con motivo de celebración de las festividades de navidad y fin de año.  Dentro de estas fechas, los docentes también disfrutarán de 11 días de vacaciones y completarán su vacaciones del 30 de marzo al 17 de abril de 2022 completando 30 días que manda la LOSEP.

Actividades para finalizar del año escolar hasta Segundo de Bachillerato.

Actividades para la finalización del año escolar hasta segundo de bachillerato

Actividades para la finalizar Actividades Escolares de Tercero de Bachillerato.

Actividades para la finalizar Actividades Escolares de Tercero de Bachillerato

Cronograma de Actividades para la finalizar Actividades Escolares para Bachillerato Técnico Productivo.

Cronograma de Actividades para la finalizar Actividades Escolares para Bachillerato Técnico Productivo

Actividades para la finalizar Actividades Escolares para Bachillerato Complementario Artístico.

Actividades para la finalizar Actividades Escolares para Bachillerato Complementario Artístico

Se recuerda a la ciudadanía, que el cronograma se encuentra sujeto a modificaciones, conforme se presenten las condiciones sanitarias del país debido a la pandemia del covid-19.

Referencia.

 
¿No encuentra lo que busca?
cronograma escolar régimen costa 2021-2022

préstamo sin garante, crédito vehicular, préstamo hipotecario, crédito para comprar vivienda
Número de cédula
Propietario de vehículo, dueño del carro
EducarEcuador: Matriculas, notas, calificaciones