Mi Primer Empleo del Ministerio de Trabajo

 

Los jóvenes de entre 18 y 29 años pueden registrarse para realizar prácticas preprofesionales en el sector público y obtener el certificado de experiencia laboral.

Este proyecto es una iniciativa del Gobierno Nacional y del Ministerio del Trabajo de Ecuador, es por ello que se encuentra socializando el proyecto para que la mayoría de empresas públicas y privadas participen generando plazas para prácticas preprofesionales.

La falta de experiencia en los jóvenes para llenar las vacantes, ha sido el motivante para la implementación del presente proyecto por parte del Ministerio del Trabajo.

Mi primer empleo del ministerio de trabajo

Prácticas pre profesionales en el sector público.

Para participar, los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Edad entre 18 y 29 años
  • Egresados universitarios hasta 18 meses

Los aspirantes que realicen las prácticas recibirán un certificado que de experiencia laboral al término de la misma.

El Ministerio del Trabajo realiza convenios de cooperación con varias empresas para que jóvenes estudiantes puedan realizar sus prácticas preprofesionales y potenciar sus habilidades. Más empresas se están incorporando para ofrecer una variedad de plazas, en donde los jóvenes de las distintas ciudades puedan aplicar lo aprendido y hacerse acreedores al certificado de trabajo.

Inscripción para Mi Primer Empleo.

Los jóvenes deben utilizar la plataforma para registrarse y  acceder al programa de prácticas preprofesionales en las distintas empresas participantes. Para realizar la inscripción siga los siguientes pasos:

  1. Ingresar en la plataforma de Mi Primer Empleo, AQUÍ.
  2. Llene toda la información solicitada en el formulario como datos personales, de instrucción, de vulnerabilidad y de referencia.

Una vez ingresa la información, es importante revisar para confirmar que los datos son correctos, cabe mencionar que los datos de contacto sin importantes para que al empresa pueda pueda comunicarse con el aspirante.

 
¿No encuentra lo que busca?
mi primer empleo del ministerio de trabajo