Modelo contrato civil de ejecución de obra cierta

¿Te gusta?

 


 Descargar Modelo contrato civil de ejecución de obra cierta

CONTRATO CIVIL DE EJECUCIÓN DE OBRA CIERTA

 

En la ciudad de Quito, a los 18 días del mes de agosto del 2013, comparecen a la celebración del presente Contrato, por una parte la compañía  ACME S.A debidamente representada por el Dra. Begoña España, en su calidad de Gerente General, parte a la cual para efectos de este Contrato se denominará EL CONTRATANTE; y, por otra parte el señor Juan Castro Castro por sus propios derecho, parte a la cual para efectos de este Contrato se denominará EL CONTRATISTA. Los comparecientes son ecuatorianos, mayores de edad, domiciliados en la ciudad Quito, y en goce pleno de sus respectivas capacidades civiles para contratar y obligarse, en forma libre y voluntaria, y por sus propios derechos y por los que representan, convienen en celebrar el presente Contrato Civil de Ejecución de Obra Cierta, contenido en las siguientes cláusulas:

PRIMERA: ANTECEDENTES.-

LA CONTRATANTE es legítima propietaria de un lote de terreno de 5000 metros cuadrados ubicados en la parroquia Alangasí, sitio en el cual, va a realizar la construcción de un complejo deportivo, requiriendo por lo tanto de la excavación y desalojo de tierras en el lote de terreno de su propiedad.

SEGUNDA: OBJETO DEL CONTRATO.-

Con los antecedentes expuestos, LA CONTRATANTE contrata los servicios del CONTRATISTA con el fin de que por su cuenta y riesgo realice lo siguiente: la excavación y desalojo de tierra con la maquinaria idónea para esta clase de trabajos de subsuelos; y, cimentación, de acuerdo a los planos aprobados por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. EL CONTRATISTA, tanto en la excavación como en el desalojo de tierras para subsuelos; y, cimentación, observará las indicaciones que le formularen los constructores del edificio, previo el visto bueno del Fiscalizador. (ESTE ES UN EJEMPLO FORMULADO EN FUNCIÓN DEL EJEMPLO DE LA CLAUSULA ANTERIOR, SE DEBE PONER LOS DATOS SEGÚN EL TRABAJO QUE DESEMPEÑARA EL CONTRATISTA)

TERCERA: CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA CONTRATADA.-

La profundidad de la excavación y desalojo de la tierra de cimentación deberá llegar a 11,9 m., la cubicación de la excavación se realizará en banco, es decir al final de la misma, de todas maneras se estima volumen de excavación de 13.500 m3 aproximadamente. (IGUALMENTE ES UN EJEMPLO EN FUNCIÓN DE LA CLÁUSULA PRIMERA)

CUARTA: PRECIO Y FORMA DE PAGO.-

Los precios pactados de mutuo acuerdo y aceptados libremente por las partes contratantes, son fijos, determinándose en el valor del m3 de excavación y desalojo de tierra de los subsuelos en dos dólares cincuenta centavos ( 2,50 c/m3); y de tres dólares noventa centavos ( $ 3,90 c/m3) en la excavación y desalojo de la tierra de cimentación; y se estipula un valor de transporte de maquinaria por una sola vez de seiscientos dólares (US $ 600,oo). Los comparecientes de conformidad a lo dispuesto en el artículo 11 del Código Civil renuncian voluntariamente y de forma expresa a reajustes posteriores de cualquier orden o cuantía. (MODELO SEGÚN EJEMPLO)
La forma de pago será en abonos quincenales en base al avance del trabajo ejecutado para lo cual EL CONTRATISTA, realizará la respectiva cubicación con dos días de anticipación a la quincena y en presencia del Fiscalizador.

QUINTA: GARANTIA DE CUMPLIMIENTO.-

EL CONTRATISTA, se obliga a entregar a la CONTRATANTE a la suscripción del presente Contrato una garantía bancaria o póliza incondicional irrevocable y de pago inmediato, equivalente al cinco por ciento (5%) del valor total del Contrato, para responder por el cumplimiento del mismo y las obligaciones contraídas en él. Esta garantía podrá efectivizarse por parte del CONTRATANTE a la sola afirmación de ésta, sin ningún trámite adicional.
NOTA: LA CLAUSULA DE GARANTÍA ES OPCIONAL

SEXTA: GARANTIA DEL ANTICIPO.-

EL CONTRATISTA, previamente a la entrega del valor del anticipo estipulado en este Contrato, se obliga a entregar al CONTRATANTE, una póliza que garantice la correcta utilización e inversión del anticipo entregado para la ejecución de la obra objeto de este Contrato. El valor de dicha póliza, será el equivalente al 100% del anticipo a efectuarse.

SÉPTIMA: GARANTIA TÉCNICA.-

EL CONTRATISTA garantiza la correcta realización de la obra y la buena calidad de la misma por tanto, se obliga al mantenimiento de la obra hasta que se efectúe la entrega definitiva, siempre que EL CONTRATANTE haya dado un uso normal, de tal manera que EL CONTRATISTA se obliga mientras dure el plazo de garantía técnica, a reparar las partes de la obra que resultaren defectuosas, como consecuencia de la mala calidad de la obra ejecutada o por ejecución inadecuada.

OCTAVA: FISCALIZACIÓN.-

EL CONTRATANTE nombrará una persona que le represente en la obra, en calidad de Fiscalizador y/o Administrador del Contrato. El Fiscalizador y/o Administrador, será el representante del CONTRATANTE en la obra, en los aspectos técnicos y administrativos, por tanto, será el único autorizado para tomar las decisiones que estime convenientes para asegurar el desarrollo y avance normal de los trabajos, así como para autorizar con su firma los estados de la obra. El Fiscalizador tendrá las atribuciones necesarias para exigir al CONTRATISTA el cumplimiento del Contrato en tal forma que la obra se ejecute técnica y económicamente conforme a lo estipulado en el presente Contrato. Los constructores de la obra, darán las indicaciones para la correcta ejecución de la excavación y desalojo de tierras al CONTRATISTA. El Fiscalizador será quien reciba y apruebe los trabajos ejecutados EL CONTRATISTA y los pagos se realizarán con su visto bueno.
EL CONTRATISTA, deberá permitir las inspecciones que dentro del proceso de control deba realizar el Fiscalizador nombrado por el CONTRATANTE.
(LA CLAUSULA FISCALIZACIÓN ES OPCIONAL PERO RECOMENDABLE PARA SEGURIDAD DEL CONTRATANTE)

NOVENA: PLAZO.-

EL CONTRATISTA, se obliga a entregar la excavación y desalojo de tierras, materia del presente contrato, totalmente terminada, en el (—–PONER PLAZO DE OBRA—), contados desde la fecha de suscripción del contrato. EL CONTRATISTA en el desarrollo de sus actividades procederá y observará estrictamente el cronograma de ejecución de los trabajos, que es parte integrante de este contrato, sin embargo si por causas propias del trabajo, condiciones climáticas u otras de fuerza mayor el trabajo se podrá prolongar. EL CONTRATISTA no tendrá lugar a reclamo ni reajuste de precios a los establecidos, debiendo terminar el trabajo a entera satisfacción de LA CONTRATANTE, representada por los constructores y el fiscalizador.

DECIMA : OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA.-

a) Iniciar los trabajos cuando los constructores den la correspondiente orden de trabajo.
b) Llevar a la obra y mantenerla durante el trabajo la maquinaria y el número de la misma requerida para la excavación y desalojo de tierras como son retroexcavadora, pala mecánica de carga, volquetas para el desalojo, etc.
c) Realizar la cubicación quincenal con el constructor o su representante, so pena de no recibir el pago correspondiente a esa quincena.
d) LA CONTRATISTA asume la total responsabilidad y obligaciones patronales previstas en el Código de Trabajo y en la Ley de Seguridad Social y sus reglamentos, respecto del personal que utilice o llegare a utilizar para el cumplimiento de este contrato, quedando eximido EL CONTRATANTE de toda obligación y responsabilidad laboral.
e) LA CONTRATISTA asume, además la responsabilidad civil y de cualquier otra índole que surgiere con ocasión a la ejecución de los trabajos materia de este contrato, por daños y accidentes que cause a terceros, bienes muebles e inmuebles, cercas, cerramientos y personal, obligándose por lo tanto al pago de todo el valor que sean imputables a estas responsabilidades y obligaciones.
f) Cualquier daño parcial o total en la obra objeto de este Contrato, el CONTRATISTA, se compromete a sustituir en el menor tiempo posible, con iguales características y especificaciones técnicas constantes en los planos aprobados y previo visto bueno del Fiscalizador.
g) LA CONTRATISTA proporcionará el personal, así como los instrumentos, máquinas y demás herramientas necesarias para la realización de los trabajos objeto de este contrato.

DECIMA PRIMERA: OBLIGACIONES DE LA CONTRATANTE.-

a) Realizar en presencia del Fiscalizador, la cubicación quincenal con EL CONTRATISTA
b) Realizar los pagos estipulados en forma quincenal y a la terminación de la excavación y desalojo de tierras, efectuada a plena satisfacción del CONTRATANTE para proceder al pago total del saldo deudor que existiere.
c) Dar las facilidades necesarias al CONTRATISTA para la ejecución de la excavación y desalojo de tierras.

DECIMA SEGUNDA: PROHIBICIONES AL CONTRATISTA.-

a) No podrá retirar la maquinaria sin orden del constructor o fiscalizador.
b) EL CONTRATISTA, no podrá subcontratar, ceder, signar o transferir en ninguna forma ni a ningún título, ni la totalidad ni parte alguna de las obras materia de este contrato sin la previa autorización escrita del CONTRATANTE. La autorización para subcontratar la ejecución de parte de la obra no relevará al CONTRATISTA de la responsabilidad del cumplimiento de la totalidad de sus obligaciones asumidas mediante este contrato.

DECIMA TERCERA: PENALIZACION.-

Ante el evento de incumplimiento por parte del CONTRATISTA, se estipula una multa equivalente al valor de la retención prevista en la cláusula tercera, al momento de producirse el evento. El incumplimiento se producirá por abandono del trabajo, no observar las disposiciones emanadas del constructor o fiscalizador, falta de equipo para la ejecución, retraso en la ejecución; todas estas causales serán establecidas por el constructor y fiscalizador por escrito y notificadas a las dos partes.

DECIMA CUARTA: ENTREGA RECEPCIÓN.-

Los trabajos se darán por terminados, mediante la suscripción de un acta de recepción definitiva, con la intervención de las partes. EL CONTRATISTA, deberá entregar la obra a entera satisfacción del CONTRATANTE y de la Fiscalización. Si hubiera disconformidad con respecto a la obra, se harán las observaciones del caso, LA CONTRATISTA, tendrá un plazo no mayor a 15 días en que se deberá realizar las correcciones que fueran del caso.

DECIMA QUINTA: REGLAMENTO PARA LA BUENA EJECUCIÓN DE LA OBRA.-

EL CONTRATISTA, conoce y está de acuerdo en el total contenido del Reglamento para la buena ejecución de la obra, el mismo que se anexa a este Contrato como documento habilitante. Consecuentemente las partes, libre y voluntariamente se obligan a cumplir con las disposiciones estipuladas en este Contrato y a las contenidas en el Reglamento antes aludido.

DECIMA SEXTA: JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA.-

Las partes se comprometen a …..
……………………………………………

[Contrato completo en la opción descarga]





Dra. Begoña España E.     Ing. Juan Castro Castro
C.C: 171245678-3             C.C: 178765467-8
CONTRATANTE                  CONTRATISTA



 Descargar Modelo contrato civil de ejecución de obra cierta en word

 

 

 


¿No encuentra lo que busca?


 
 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Buscar cédulas
Liquidación de trabajo
Cálculo del décimo tercer sueldo
SMS - Anónimo
Cálculo de pensión alimenticia
Beneficios sociales
MRL
Liquidación despido intempestivo
Préstamo hipotecario del BIESS
Fondos de reserva
Horas extras
Cálculo de vacaciones
SRI - Servicio de Rentas internas