Modelo contrato de arrendamiento / alquiler de local o casa

¿Te gusta?

 


 Descargar Modelo contrato de arrendamiento / alquiler de local o casa


CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL o CASA

 

En la ciudad de Quito, a los 20 días del mes de enero del año 2015, comparecen, por una parte el señor CARLOS TORRES, con cédula de identidad No. 1702814162, en calidad de ARRENDADOR, y por otra parte el Sr. LUIS ANDRADE, con cédula de identidad No. 1702814567, en calidad de ARRENDATARIO, quienes por sus propios derechos, legalmente capaces convienen en celebrar el presente contrato de arrendamiento, de acuerdo a las siguientes cláusulas:

Celebrado entre los señores: Henry Sanchez, por la una parte y que en adelante y para efectos del presente contrato se denominará  el arrendador; y el señor: Juan Carlos Castro Castro, por la otra parte y en calidad de arrendatario, convienen libre y voluntariamente celebrar el presente contrato de arrendamiento del local, contenido en las siguientes cláusulas:

PRIMERA: INMUEBLE.- El inmueble que da en arriendo el arrendador es un local que consiste en un almacén, signado con el No. 5, una bodega, signada con el No. 35 y el parqueadero, No. 55, ubicados en el Edificio Santa Maria, localizado en la Av. Portugal No. 585 y Shyris, en este Distrito Metropolitano de Quito.

Dicho local consta de un baño (con servicio higiénico y lavabo), con instalaciones eléctricas y sanitarias en pleno funcionamiento, servicio telefónico (Detallar)

SEGUNDA: INVENTARIO.- El arrendatario recibe el inmueble arrendado de conformidad con la carta de inventario que se adjunta al presente contrato y que forma parte integrante del mismo.

TERCERA: CANON.- El canon mensual de arrendamiento pactado libre y voluntariamente es el de trescientos dólares de los Estados Unidos de América ($ 300, oo) pagaderos por adelantado y dentro de los tres primeros días de cada mes. En caso de ser renovado el contrato, y de así expresarlo el arrendatario (mínimo con tres meses de anticipación) se lo hará previo un reajuste  del canon suscrito anteriormente. La renovación comprenderá el período de un año.

En este tenor las partes renuncian expresamente el acogerse a un canon distinto del acordado tanto para este contrato, cuanto para su futura renovación.

Así el arrendatario renuncia a cualquier reclamo o acción legal, que tenga como fuente este antecedente.

CUARTA: GARANTIA. El arrendatario da en calidad de garantía del LOCAL arrendado, la cantidad de seiscientos dólares de los Estados Unidos de América, (600, oo USD), los mismos que serán devueltos al término del contrato y recibido el inmueble arrendado en las mismas perfectas condiciones en que se entrega, dinero que en ningún momento y por ningún motivo se imputará al canon, como al pago de los servicios de agua potable, luz eléctrica, teléfono, cuotas de mantenimiento o guardianía. La   garantía  que  se  da  viene  a  constituirse una  de  fiel  cumplimiento  del contrato.

QUINTA: PLAZO.- El plazo de duración de este contrato ……..

……………………………………………
[Contrato completo en la opción descarga]



 Descargar Modelo contrato de arrendamiento / alquiler de local o casa en word

 

 

 


¿No encuentra lo que busca?


 
 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Liquidación de trabajo
Buscar cédulas
SMS - Anónimo
SRI - Servicio de Rentas internas
Cálculo de pensión alimenticia
Cálculo del décimo tercer sueldo
Beneficios sociales
MRL
Liquidación despido intempestivo
Préstamo hipotecario del BIESS
Fondos de reserva
Horas extras
Cálculo de vacaciones