Modelo contrato de trabajo de temporada

¿Te gusta?

 


 Descargar Modelo contrato de trabajo de temporada


CONTRATO DE TRABAJO DE TEMPORADA

Comparecen, ante el señor Inspector del Trabajo, por una parte……………., a través de su representante legal,…………………… (en caso de personas jurídicas); en su calidad de EMPLEADOR y  por otra parte el señor _______________________ portador de la cédula de ciudadanía # ___________su calidad de TRABAJADOR.  Los comparecientes son ecuatorianos, domiciliados en la ciudad de………… y capaces para contratar, quienes libre y voluntariamente convienen en celebrar un contrato de trabajo  de temporada  con sujeción a las declaraciones y estipulaciones contenidas en las siguientes cláusulas.

A el EMPLEADORA y TRABAJADOR (a) en adelante se las denominará conjuntamente como “Partes” e individualmente como “Parte”.

PRIMERA.- ANTECEDENTES.-

La empleadora, para ___________________________________________________ (Especificar temporada. Ejemplo: Temporada navideña, día de la madre, etc.) (satisfacer exigencias circunstanciales, o una mayor demanda de producción o servicios), contrata los servicios personales del trabajador o trabajadora que los desempeñará en conformidad con la Ley, los reglamentos internos, las disposiciones generales, órdenes e instrucciones que imparta el empleador, la empleadora o sus representantes.

SEGUNDA.- OBJETO.-

El TRABAJADOR (a) señor (a) (ita)………………………………… se compromete con el empleador  a prestar sus servicios lícitos y personales para con el empleador, en la clase de trabajo acordado que consiste en…………………………………………..para lo cual declara tener los conocimientos y capacidades necesarias. ( Art. 17 del Código de Trabajo)

TERCERA.- REMUNERACIÓN.-

El EMPLEADOR pagará al TRABAJADOR (a) por la ejecución de la labor contratada la remuneración convenida de mutuo acuerdo en la suma de………………………….  DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICANOS (USD$ …,oo).

El EMPLEADOR reconocerá también al EMPLEADO las obligaciones sociales y los demás beneficios establecidos en la legislación ecuatoriana.

CUARTA.- DURACIÓN.-

Por tratarse de servicios de temporada, cíclicos  o periódicos en atención a la naturaleza discontinua de las labores de la empresa, las actividades a realizarse  son……………………………………. (Señalar las circunstancias que motivaron la contratación eventual) el presente contrato rige hasta……………………….. (Explicar mes y año. Máximo 3 meses, mínimo 1 mes),  vencido este plazo, la relación laboral  quedará terminada, sin que sea necesaria notificación alguna.

El presente contrato por su naturaleza no esta sujeto a la estabilidad mínima conforme lo establecido en el artículo 14 del Código de Trabajo; la relación laboral concluirá a la finalización del plazo sin necesidad de notificación o cualquier otra formalidad.

Sin embargo este contrato podrá terminar anticipadamente  por voluntad de las partes, o por las causales establecidas en el Código de Trabajo

QUINTA.- LUGAR DE TRABAJO.-

El TRABAJADOR (a) desempeñará las funciones para las cuales ha sido contratado en las instalaciones ubicadas en…………………. (Nota explicativa: Dirección), en la ciudad de………………… (Nota explicativa: Ejemplo: Quito, provincia de…………….. (Nota explicativa: Ejemplo: Pichincha),  para el cumplimiento cabal de las funciones a él encomendadas.

SEXTA.- Obligaciones del TRABAJADOR Y EMPLEADOR:

En lo que respecta a las obligaciones, derecho y prohibiciones del empleador y trabajador, estos se sujetan estrictamente a lo dispuesto  en el Código de Trabajo en su   Capítulo IV  de las obligaciones del empleador y del trabajador, a más de las estipuladas en este contrato. Se consideran como faltas graves del trabajador, y por tanto suficientes para dar por terminadas  la relación laboral.

SÉPTIMA.- LEGISLACIÓN APLICABLE

En todo lo no previsto en este Contrato, cuyas modalidades especiales las reconocen y aceptan las partes, éstas se sujetan al Código del Trabajo.

OCTAVA.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA.-

En caso de suscitarse discrepancias …..
……………………………………………

[Contrato completo en la opción descarga]




LA EMPLEADORA                            EL TRABAJADOR (a)
C.C.



 Descargar Modelo contrato de trabajo de temporada en word

 

 

 


 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+