Programa Ecuador sin hambre para combatir la desnutrición

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Inclusión, pone en marcha el programa Ecuador sin hambre, con el objetivo de entregar alimentos nutritivos a las familias ecuatorianas que se encuentran en inseguridad alimentaria.

La implementación del programa «Ecuador sin hambre» consiste en la distribución de un millón de vasos de leche a 12.520 niños en el territorio nacional.

Ecuador sin hambre.

Con la contribución de la Asociación de Ganaderos de Sierra y Oriente (AGSO), el gobierno Ecuatoriano planifica la entrega de 1 millón de vasos de leche a los niños de más de 2 años de edad en los 9 cantones más pobres del Ecuador.

Además de la donación de la leche, la AGSO también realizará la distribución de la misma.

La Ministra de Inclusión Mae Montaño, dijo que son alrededor de 10.000 productores de leche que pertenecen a la asociación y que van a colaborar para alimentar a los niños de escasos recursos, además indico que este millón de vasos será en una primea etapa.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social trabaja para erradicar la desnutrición crónica infantil.

También la Sra Ministra indicó «El Gobierno del Encuentro junto a la empresa privada, el sector productivo, las organizaciones comunitarias, las madres y padres de familia, unidos, en un solo puño, podamos continuar en esta gran tarea de conseguir un Ecuador sin hambre. Hacemos un llamado para que nuevos pasajeros se sumen a este Ecuador del Encuentro».

Juan Grijalba gerente general de la AGSO, indicó que los problemas de desnutrición y hambre en el país se pueden resolver con el trabajo conjunto entre el sector público y privado.

La Asociación de Ganaderos de Sierra y Oriente se hace presente mediante la entrega al MIES de un millón de vasos de leche, la misma será el inicio de la campaña «Ecuador sin hambre».

Esta primera etapa buscar beneficiar a 12.520 niños mayores de 2 años de los hogares más pobres del país.

¿No encuentras lo que buscas?

Realiza tu Consulta

Agrega todos los datos necesarios para entender la pregunta y dar una respuesta.