DONDE VOTAR CNE 2023: Elecciones seccionales 2023 cne.gob.ec

Para conocer DONDE VOTAR en las elecciones seccionales, solo tienes que digitar el número de tu cedula de identidad, fecha de nacimiento en la herramienta cne.gob.ec.

Tu voto en las elecciones seccionales es para elegir Alcaldes, Concejales, Prefectos, miembros de Juntas Parroquiales, Consejeros de participación ciudadana y control social, además, SI o NO en la consulta popular. Consulta a tiempo en donde te toca votar en las elecciones 2023.


Servicio para consultar donde votar en las elecciones 2023 es proporcionado por el Consejo Nacional Electoral.

Otras formas de conocer donde votar

  • Consulta donde votar mediante llamada telefónica.
  • Durante enero y febrero las empresas eléctricas del país imprimirán las planillas con el detalle del lugar de votación del votante y algunas empresas privadas entregarán facturas a los clientes con esta información.
  • Además, el CNE pondrá a disposición de la ciudadanía un total de 1.072 mesas de información electoral a nivel nacional, para consultar el lugar de votación y si han sido designados como miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV). Las mesas de información electoral, fijas y móviles, serán ubicadas en los lugares de mayor afluencia de público.

¿Qué se vota en las Elecciones 2023 Ecuador?
En las elecciones 2023 se vota para elegir Alcaldes, Concejales, Prefectos y miembros de Juntas Parroquiales.

¿Quiénes votan el 5 de febrero 2023 ?
Votan de forma obligatoria todas las ciudadanas y ciudadanos ecuatorianos mayores de dieciocho(18) años y menores de 65 años.

Votan de forma voluntaria las ecuatorianas y ecuatorianos entre dieciséis(16) y dieciocho(18) años de edad, mayores de sesenta y cinco(65) años, integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en servicio activo, personas con discapacidad, personas analfabetas, extranjeras y extranjeros desde los dieciséis años de edad que hayan residido legalmente en el país al menos cinco años y se hubieren inscrito en el Registro Electoral.

Horario de votación
Las votaciones se realizarán el día domingo 5 de febrero desde las 07h00 horas (siete de la mañana) hasta las 17h00 horas (cinco de la tarde)

Documentos válidos para votar
Los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto presentando el original de su cédula o pasaporte, si la cédula esta caduca es VALIDA para las elecciones.

¿Cuáles son las multas por no votar?

La multa por no votar es del 10% del salario básico unificado (SBU), es decir 45,00 dólares.

Quienes no acudan a integrar las Juntas Receptoras del Voto serán sancionados con el 15% del SBU, o lo que es lo mismo 67,50 dólares.

  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

¿No encuentras lo que buscas?

Deja un comentario