Ecuadorlegal

Consultar Record Policial | Certificado de Antecedentes Penales por internet

Ahora puedes Consultar el Record Policial o Certificado de Antecedentes Penales por internet. Es un documento electrónico (pdf) emitido por el Ministerio del Interior y contiene la información de antecedentes penales de una persona.

El Ministerio del Interior gestiona el servicio de Consulta de antecedentes penales, el mismo que se expide únicamente por internet. El servicio es gratuito para todas las personas que quieran validar y verificar sus registros penales en Ecuador.

La empresa o persona que este interesada en conocer los antecedentes penales debe hacerlo por internet. De acuerdo al decreto ejecutivo 1166, Queda prohibido tanto para el sector público como privado de Ecuador, exigir como requisito la presentación Certificado de Antecedentes Penales o Record Policial en sus diferentes trámites.

Récord Policial es el Certificado de Antecedentes Penales

En la actualidad cuando decimos Récord Policial o Certificado de antecedentes penales nos referimos al mismo documento.

Por disposición del gobierno Ecuatoriano el Récord pasó a llamarse Certificado de antecedentes penales, el mismo que es proporcionado únicamente vía Internet por el Ministerio del Interior.

La generación del certificado cuenta con mecanismos de seguridad para controlar el acceso y la utilización de la información.

Pasos para Consultar el Récord

1. Pulsa en el botón «Aceptar» Términos y condiciones de uso del formulario.
2. Ingresa el número de cédula/pasaporte de la persona a consultar y pulse el botón «Siguiente».
3. Registra una descripción para el motivo de consulta y pulse el botón «Siguiente»
4. Finalmente, pulsa en el botón «Visualizar certificado», puedes guardar como PDF o imprimirlo.

Este documento digital tiene una validez de 90 días a partir de la fecha de emisión, con el se puede realizar todo tipo de trámite en el que sea solicitado este documento.

Consultar record policial | certificado de antecedentes penales por internet


record policial, Consultar antecedentes penales, consultar record

Consulta de Antecedentes Penales o récord policial proporcionado por el Ministerio del Interior. Informar de alguna anomalía a nuestro contacto técnico

  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

¿No encuentras lo que buscas?