Ecuadorlegal

Cédula digital de Ecuador | ¿Cómo ver en el teléfono?

Accede y descarga la cédula digital en el teléfono celular, la app Gob.EC habilita el acceso para tener el documento de identidad en un dispositivo móvil.

Con la cédula digital las personas no necesitan llevar el documento físico, las instituciones públicas y privadas pueden aceptarlas para la realización de los distintos trámites.

No más extravío de tu documento de identidad, ahora llévalo en el celular o Tablet y realiza los trámites con facilidad. Ahora conoce en qué consiste la cédula digital.

Cédula digital de Ecuador

Es el documento de identidad digital que puede ser accedido y descargado en el teléfono inteligente por medio de la aplicación Gob.Ec, el servicio está disponible para las personas que poseen la nueva cédula electrónica física (la que tiene chip).

Cédula digital de ecuador | ¿cómo ver en el teléfono?

A continuación, conoce los requisitos y pasos para acceder al documento de identidad digital.

Requisitos para acceder a la cédula de identidad digital

  • Haber obtenido la cédula de identidad electrónica física, si aún no la has sacado puedes hacerlo con los Pasos para obtener la nueva cédula electrónica.
  • Tener una dirección de correo electrónico.
  • Contar con un dispositivo inteligente con sistema Android o iOS con acceso a internet como un teléfono, Tablet o iPad.

¿Cómo ver la cédula digital?

  1. Accede a la tienda virtual(App store o Google Play) desde tu dispositivo teléfono o Tablet.
  2. Busca y descarga la app Gob.Ec.
  3. Realiza el registro y valida la identidad mediante firma electrónica(en caso de poseerla), videollamada o de forma física en las ventanillas.
  4. Luego de validar la identidad del solicitante, el sistema envía una clave temporal para ingresar en la App Gob.Ec.
  5. Finalmente, con la clave y usuario crea ingresa en la App Gob, selecciona la carpeta «cédula de identidad» en la opción «Ciudadanía». Enseguida el aplicativo muestra el anverso, reverso, código QR y número PIN de la cédula digital.

Cédula digital

Validación de identidad por videollamada

Si elije esta opción, un operador atenderá por Skype en donde el usuario responderá a varias preguntas con cédula en mano con el propósito de validar su identidad. Por este canal el horario de atención es de 08h00 a 17h00.

Validación con firma electrónica

Requiere una firma generada en el Portal de firmas digitales.

Verificación en ventanilla del Registro Civil

En esta opción, el usuario acude a cualquier agencia del Registro Civil, debe dirigirse al módulo de soporte para iniciar el proceso de validación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Documentos recomendados para ti

¿No encuentras lo que buscas?