Bono de contingencia MIES por el Coronavirus

¿Te gusta?

 

Consulta si eres beneficiario del bono de contingencia por la emergencia del Coronavirus, El MIESS entregará $60 USD en abril y mayo del 2020.

El bono del MIESS está orientado a núcleos familiares compuesto por al menos 4 miembros y cuyos ingresos sean inferiores a $400 mensuales, con la ayuda económica el Gobierno Nacional aspira a ayudar a las familias mas vulnerables durante la emergencia sanitaria por la presencia del COVID-19 en Ecuador.

El MIES ha identificado a cerca de 400.000 beneficiarios del bono que están identificados en el Registro Social, el pago del bono de contingencia se realizará a través de los puntos de atención del sistema financiero Ecuatoriano.

Bono por el Coronavirus.

Es un bono diferente al Bono de desarrollo humano, el mismo que esta orientado a trabajadores por cuenta propia que están bajo la linea de pobreza.

Bono de contingencia mies por el coronavirus

Quiénes aplican el Bono de Contingencia?

  • Los grupos familiares con al menos 4 miembros que tengan un ingreso inferior a 400 USD mensuales.
  • Personas que se dedican a la agricultura, crianza de animales, construcción, servicios, trabajadoras del hogar, ventas, tiendas de barrio, venta de comida en la calle, panadería y pastelería entre otras actividades que están siendo afectadas por al emergencia.

Pago del bono de contingencia.

El pago se lo realizará mediante los más de 6.000 puntos del sistema Financiero del Ecuador en los meses de abril y mayo del 2020. Entre los que se incluye a:

  • Banco del barrio,
  • Mi Vecino,
  • Tu banco banco aquí,
  • Corresponsales de cooperativas de ahorro y crédito.

El cronograma de pagos será similar al bono de desarrollo humano: si el número de la cédula del beneficiario termina en 1, podrá cobrar el bono ya sea el 1, 11 o el 21 de abril.

El MIES contactará a todos los beneficiarios mediante llamadas o mensajes oficiales para notificarlos y puedan acercarse a cobrar en el punto más cercano.

Bono de contingencia MIESS, bono coronavirus, bono covid19
Más información sobre el bono.
Las personas pueden obtener mayor información en la línea gratuita del MIES 1800 002 002 o al correo institucional bonocontingencia@inclusion.gob.ec

 

 

 

Documentos recomendados para ti

 

 ...Ver más documentos recomendados »

 


¿No encuentra lo que busca?

Tienes dudas para Bono de contingencia MIES por el Coronavirus?



 

0 Comentarios

Número de cédula
Propietario de vehículo, dueño del carro
Código del Trabajo Ecuador
Calculadora laboral