Cómo solicitar el Bono de contingencia: Requisitos e Inscripción

¿Te gusta?

 

Solicita el bono de contingencia, también llamado bono de emergencia, nutricional o emergente se pagará $240 en un solo pago. Consulta los requisitos para ser beneficiario del bono.

El bono del MIESS está orientado a núcleos familiares que han sido afectados económicamente durante la pandemia, con la ayuda económica el Gobierno Nacional aspira a ayudar a las familias mas vulnerables durante la emergencia sanitaria por la presencia del COVID-19 en Ecuador.

El MIES es la entidad encargada de identificar a los beneficiarios, el pago del bono de 240USD se realizará a través de los puntos de atención del sistema financiero Ecuatoriano.

El Gobierno Nacional en cadena de medios informó el jueves 24 de septiembre de 2020 que el Bono se extenderá a familias y personas que no perciben actualmente ninguna bonificación del MIES, además que no hayan recibido el Bono emergente entre abril y junio del 2020.

Bono de contingencia.

Es un bono diferente al Bono de desarrollo humano, el mismo que esta orientado a grupos familiares que nunca han recibido un bono o pensión del MIES y que están bajo la linea de pobreza.

Cómo solicitar el bono de contingencia: requisitos e inscripción

Requisitos para solicitar el Bono de emergencia?

Pertenecer a:

  • Hogares en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad.
  • Usuarios de los servicios de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Círculos de Cuidado, Recreación y Aprendizaje (CCRA) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), localizados en los cantones con mayor nivel de contagios de coronavirus, que han visto agravada su situación de pobreza y vulnerabilidad.

Adicionalmente el Gobierno Nacional implementa nuevas ayudas como la Canasta Solidaria, puedes consultar si eres beneficiario con la cédula.

Bono de contingencia, como inscribirse?

El MIES contactará a todos los beneficiarios mediante MENSAJES DE TEXTO para notificarlos y puedan acercarse a cobrar en el punto más cercano.

Pago del bono de emergencia.

El pago se lo realizará mediante los más de 10.500 puntos de pago del sistema Financiero del Ecuador. Entre los que se incluye a:

  • Banco del barrio,
  • Mi Vecino,
  • Tu banco banco aquí,
  • Corresponsales de cooperativas de ahorro y crédito.

En los próximos días se indicará las fechas de pago

Si ya recibiste la notificación del MIES acércate a cobrar. El Ministerio de Inclusión enviará un segundo mensaje con información de los puntos de cobro más cercanos al domicilio.

bono de contingencia como inscribirse, Bono de emergencia, bono emergente, bono $240

Más información sobre el bono emergente.

Consulta aquí los PUNTOS DE PAGO más próximos al lugar en donde vives.
Las personas pueden obtener mayor información en la línea gratuita del MIES 1800 002 002 o a nuestro Soporte Técnico.

 
¿No encuentra lo que busca?

Tienes dudas para Cómo solicitar el Bono de contingencia: Requisitos e Inscripción?



 


54 Comentarios

  1. Luis Antonio reyes moncada dice:

    Buenas tardes soy un trabajador que se mantiene con lo diario que vende cada día a pesar de todo lo que esta Pasando No he podido vender por favor.Yo cada Día al menos gano 10 dolares pero ahora que no esta muy buena la venta no me alcanza para la comida.

  2. Moncada suarez Pedro Nino dice:

    Buenas Quisiera que si me pudiera ayudar con lo del bono ya que soy un vendedor ambulante que me mantengo con eso de dia a dia, al menos algo por estos días no se esta comiendo ya que a salido mala la venta Por favor ayúdenme.

  3. Jennifer jazmin briones vera dice:

    Necisito saber porque no salgo como benefisiera del bono ya que mi esposo no esta trabajando el recien se incorporaba a su trabajo ya q hace seis meses tuvo un accidente en la cual tuvo fracturas de femur,tibia y perone y no estamos teniendo dinero para la alimentacion por favor necesito q me den el bono

  4. Julissa castillo dice:

    Saber si salgo beneficiada en alguna ayuda del bono para mi y mi hijo, ya que soy madre joven y sinempleo


lugar de votación
Número de cédula
Propietario de vehículo, dueño del carro
EducarEcuador: Matriculas, notas, calificaciones
Calculadora laboral