Cómo solicitar el Bono de contingencia: Requisitos e Inscripción

¿Te gusta?

 

Solicita el bono de contingencia, también llamado bono de emergencia o emergente se pagará $60 en abril, $60 en mayo o junio del 2020. Consulta los requisitos para ser beneficiario del bono.

El bono del MIESS está orientado a núcleos familiares compuesto por al menos 4 miembros y cuyos ingresos sean inferiores a $400 mensuales, con la ayuda económica el Gobierno Nacional aspira a ayudar a las familias mas vulnerables durante la emergencia sanitaria por la presencia del COVID-19 en Ecuador.

El MIES ha identificado a cerca de 400.000 beneficiarios del bono que están identificados en el Registro Social, el pago del bono de contingencia se realizará a través de los puntos de atención del sistema financiero Ecuatoriano.

El Gobierno Nacional en cadena de medios informó el día viernes 10 de abril del 2020 que el Bono se extenderá a 550.000 nuevos beneficiarios para llegar a un total de 950.000 personas.

Bono de contingencia.

Es un bono diferente al Bono de desarrollo humano, el mismo que esta orientado a trabajadores por cuenta propia que están bajo la linea de pobreza.

Cómo solicitar el bono de contingencia: requisitos e inscripción

Requisitos para solicitar el Bono de emergencia?

Pertenecer a:

  • Los grupos familiares con al menos 4 miembros que tengan un ingreso inferior a 400 USD mensuales.
  • Personas que se dedican a la agricultura, crianza de animales, construcción, servicios, trabajadoras del hogar, ventas, tiendas de barrio, venta de comida en la calle, panadería y pastelería entre otras actividades que están siendo afectadas por al emergencia.

Adicionalmente el Gobierno Nacional implementa nuevas ayudas como la Canasta Solidaria, puedes consultar si eres beneficiario con la cédula.

Bono de contingencia, como inscribirse?

El MIES contactará a todos los beneficiarios mediante MENSAJES DE TEXTO para notificarlos y puedan acercarse a cobrar en el punto más cercano.

Pago del bono de emergencia.

El pago se lo realizará mediante los más de 10.500 puntos de pago del sistema Financiero del Ecuador en los meses de abril, mayo y junio del 2020. Entre los que se incluye a:

  • Banco del barrio,
  • Mi Vecino,
  • Tu banco banco aquí,
  • Corresponsales de cooperativas de ahorro y crédito.

El cronograma de pagos será similar al bono de desarrollo humano, si el número de la cédula del beneficiario termina en 1, podrá cobrar el bono de emergencia ya sea el 1, 11 o 21 de abril.

Si ya recibiste la notificación del MIES acércate a cobrar de acuerdo al cronograma de pagos. El Ministerio de Inclusión enviará un segundo mensaje con información de los puntos de cobro más cercanos al domicilio.

Cédula termina en Días en que puede cobrar Mes de pago
1 1, 11, 21 Abril, Mayo y Junio
2 2, 12, 22
3 3, 13, 23
4 4, 14, 24
5 5, 15, 25
6 6, 16, 26
7 7, 17, 27
8 8, 18, 28
9 9, 19, 29
0 10, 20, 30

bono de contingencia como inscribirse, Bono de emergencia, bono emergente
Más información sobre el bono emergente.
Las personas que por alguna causa no han podido cobrar el bono de $60 en abril, lo pueden realizar en mayo en un solo pago de $120 dólares. Los nuevos 550.000 beneficiarios recibirán en un solo pago en mayo o junio del 2020.

Consulta aquí los PUNTOS DE PAGO más próximos al lugar en donde vives.
Las personas pueden obtener mayor información en la línea gratuita del MIES 1800 002 002, al correo institucional bonocontingencia@inclusion.gob.ec o a nuestro Soporte Técnico.

 

Documentos recomendados para ti

 

 ...Ver más documentos recomendados »
¿No encuentra lo que busca?

Tienes dudas para Cómo solicitar el Bono de contingencia: Requisitos e Inscripción?



 


54 Comentarios

  1. Luis Antonio reyes moncada dice:

    Buenas tardes soy un trabajador que se mantiene con lo diario que vende cada día a pesar de todo lo que esta Pasando No he podido vender por favor.Yo cada Día al menos gano 10 dolares pero ahora que no esta muy buena la venta no me alcanza para la comida.

  2. Moncada suarez Pedro Nino dice:

    Buenas Quisiera que si me pudiera ayudar con lo del bono ya que soy un vendedor ambulante que me mantengo con eso de dia a dia, al menos algo por estos días no se esta comiendo ya que a salido mala la venta Por favor ayúdenme.

  3. Jennifer jazmin briones vera dice:

    Necisito saber porque no salgo como benefisiera del bono ya que mi esposo no esta trabajando el recien se incorporaba a su trabajo ya q hace seis meses tuvo un accidente en la cual tuvo fracturas de femur,tibia y perone y no estamos teniendo dinero para la alimentacion por favor necesito q me den el bono

  4. Julissa castillo dice:

    Saber si salgo beneficiada en alguna ayuda del bono para mi y mi hijo, ya que soy madre joven y sinempleo


Número de cédula
Propietario de vehículo, dueño del carro
Inscripciones y matrícula régimen Sierra y Amazonía
Calculadora laboral