Conoce si eres beneficiario del Bono de Desarrollo Humano

Conoce si eres beneficiario del bono de desarrollo humano por cédula, este pago mensual es para familias  y adultos mayores que se encuentran en la pobreza y personas con discapacidad .

El Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES es la entidad que lleva adelante la gestión de los bonos y pensiones para dirigir a las familias y personas que se encuentran en situación de pobreza con el fin de mejorar la situación social y económica.

Conoce si eres beneficiario del Bono de Desarrollo Humano

Durante la rueda de prensa del viernes 17 de junio de 2022, el Presidente Lasso anunció el incremento del bono de desarrollo humano a $55 dólares.

El valor del Bono de Desarrollo Humano es $55 dólares y llega hasta los $150 con el componente variable, el mismo es pagado cada mes a través del sistema financiero  a nivel nacional.

263.000 nuevos beneficiarios de ayudas del MIES en el Gobierno del Encuentro.
El Ministro de Inclusión Económica y Social anunció que luego de la primera actualización de la base de datos de beneficiarios de los Bonos; recibirán el Bono de 50 dólares 263.000 nuevos núcleos familiares que se encuentran en pobreza y pobreza extrema.

En la actualización, se identifica a quiénes realmente necesitan recibir la ayuda del Estado y quienes no. Estos recursos económicos son asignados a nuevos beneficiarios.

¿Quieres poner o ampliar un negocio? Haz realidad tu sueño con el préstamo para emprender del BanEcuador. Sin garantes(según el tipo de crédito), periodo de gracia, tasa de interés más baja del mercado y con diversas formas de pago.
APLICA al » Crédito para emprender.

Conoce si eres beneficiario del bono de desarrollo humano

Qué debo hacer para saber si soy beneficiario del bono?

  1. En el formulario de consulta, marca la casilla «no soy un robot»
  2. Ingresa el número de cédula de identidad de la persona de quien se quiere consultar y pulsa el botón de buscar
  3. Si eres beneficiario, te presenta una pantalla para actualizar información de provincia y teléfonos, debes colocar correctamente ya que será el medio de comunicación cuando el MIES tenga que notificarte eventos importantes como tu fecha de cobro, puntos de pago, etc.

Recuerda: Para ser beneficiario, la persona debe haber sido censada por la Unidad del Registro Social, si no tienes el censo puedes solicitar la visita del MIES.

Accede al formulario para consultar el bono AQUÍ.
Conoce si eres beneficiario del Bono de Desarrollo Humano

Si aún no eres beneficiario puedes realizar la inscripción para el bono de desarrollo humano.

Beneficiarios del bono y pensiones del MIES.

Bono de desarrollo humano:

  • Familias con cumplimiento de corresponsabilidad en educación y salud
  • Transferencia familiar, que lo recibe el representante del núcleo familiar ( de preferencia la mujer sea jefe de núcleo o cónyuge).

Pensión para personas con discapacidad:

  • Con carné emitido por la autoridad sanitaria nacional que certifique un porcentaje igual o superior del 40% de discapacidad.
  • Transferencia Individual.
  • No tienen seguridad social.

Pensión para adultos mayores:

  • Personas mayores de 65 años de edad
  • Transferencia Individual.
  • Quienes no tienen seguridad social.

Bono de apoyo nutricional o alimentación de $240:

  • Ser miembro de hogares en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad.
  • Usuarios de los servicios de los Centros de Desarrollo Infantil, Creciendo con Nuestros Hijos y Círculos de Cuidado, Recreación y Aprendizaje del MIES, localizados en los cantones con mayor nivel de contagio de coronavirus, y cuya situación de pobreza y vulnerabilidad se han agravado.

Conoce si eres beneficiario del bono del MIES con tu cédula y por medio de Internet en la página web del Ministerio de Inclusión.

¿Qué es el Bono de Desarrollo Humano?

Consiste en un pago mensual que realiza el estado por un valor que va desde los  $50,00 dólares  hasta 150 dólares con el fin de mejorar la situación económica del núcleo familiar, esta compensación se entrega al representante de la familia, de preferencia a la mujer jefa de hogar o a la persona que tenga la responsabilidad en las decisiones de compra.

La familia beneficiaria para mantener el Bono de Desarrollo humano tiene que cumplir con las corresponsabilidades en los ámbitos de  salud, educación, vivienda, erradicación del trabajo infantil y acompañamiento familiar.

Los beneficiarios puede cobrar el bono en los puntos de pago aprobados por el MIES a nivel nacional.

Ayúdanos a seguir creciendo, comparte la publicación "Conoce si eres beneficiario del Bono de Desarrollo Humano" con tus amigos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Documentos recomendados para ti

¿No encuentras lo que buscas?