Cómo solicitar una visita del MIES para ser beneficiaria del Bono

Conoce el proceso para solicitar una visita del MIES para ser beneficiaria del Bono. Debido a la situación económica de pobreza de gran parte de la población, el Gobierno Nacional entrega ayudas a los grupos más necesitados por medio del MIES y otras instancias.

En los tiempos actuales, la ayuda del gobierno es muy necesaria y es por ello que las personas buscan inscribirse al Bono o actualizar su información del censo para aplicar a los beneficios económicos que el gobierno entrega a las personas y familias más vulnerables del Ecuador.

Cómo solicitar una visita del MIES para ser beneficiaria del Bono

Cómo inscribirme para el Bono

La inscripción al bono del MIES es una acción que se encuentra a cargo del Ministerio de Inclusión Económica y Social, que por medio de la Unidad del Registro Social se encarga de realizar los censos para levantar información social y económica de las familias.

Ahora bien, la inscripción para el bono del MIES es por medio del censo como primer paso, el mismo que se realiza a nivel nacional en los sectores populares de cada provincia, ciudad y parroquia.

Los encuestadores suben la información al sistema SIIRS, la misma que servirá para su posterior análisis y de ser necesario la entrega del Bono. A continuación se explica el proceso para realizar la inscripción y actualización de datos en el MIES.

Si la persona no consta en el Registro Social se procederá a verificar su requerimiento ingresado en el siguiente formulario.

Cómo solicitar una visita del mies para ser beneficiaria del bono

Que hacer si no consta en el Registro Social

La Unidad del registro Social  dispone de un formulario para que las personas puedan solicitar la evaluación de su situación económica, con el fin de ser tomados en cuenta en las entregas de bonos y pensiones; a continuación se explica el proceso a seguir:

  1. Accede al formulario para realizar la solicitud.
  2. Ingresa el número de cédula.
  3. A continuación seleccione el asunto, opción «Beneficios sociales(Bono)».
  4. Registre su código único eléctrico nacional.
  5. Ingrese un correo electrónico válido, aquí le llegará las notificaciones y noticias del MIES sobre la petición.
  6. Finalmente escriba su requerimiento detallado.

Cómo solicitar una visita del MIES para ser beneficiaria del Bono

Ayúdanos a seguir creciendo, comparte la publicación "Cómo solicitar una visita del MIES para ser beneficiaria del Bono" con tus amigos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Documentos recomendados para ti

¿No encuentras lo que buscas?