Bono para mujeres embarazadas ¿Cómo recibir?

El bono para mujeres embarazadas e hijos recién nacidos en Ecuador, consiste en un pago económico durante 1000 días para cubrir las necesidades de la madre gestante y del bebé.

Este subsidio económico del estado se paga para garantizar la alimentación y salud de la futura madre y de su hijo/a. A continuación te explicamos lo que necesitas conocer para recibir esta ayuda económica.

Bono para mujeres embarazadas ¿Cómo recibir?

¿Cómo recibir el bono de mujer embarazada?

Para recibir el bono, la mujer embarazada o madre con hijos recién nacidos(menor a 2 años) debe estar censada por las Brigadas Infancia con Futuro. Estas brigadas recorren las parroquias visitando a las familias que viven en situación de vulnerabilidad.

Conocer si recibe el bono de embarazada

  1. Accede al sitio web de las Brigadas Infancia con Futuro (Clic aquí)
  2. Selecciona la opción «Reporte de captación».
  3. Ingresa el número de cédula o de tu hija/o y pulsa el botón «Consultar».

Bono para mujeres embarazadas

Los censos realizados por las brigadas son evaluadas para identificar a las personas que necesitan la ayuda, por esta razón no todas las personas censadas serán beneficiaras de la ayuda.

El Gobierno Nacional ayudas adicionales con otras dependencias del estado como el Ministerio de Salud Pública, el objetivo es ofrecer una ayuda integral a la futura mamá y a su hijo o hija.

Las mujeres gestantes que han sido beneficiarias podrán cobrar el bono en las distintas instituciones financieras. Conoce aquí  Cómo cobrar el bono del MIES.

Otras ayudas para la mujer gestante

Las mujeres puede aplicar al bono para madres solteras, en caso de tener u hijo con discapacidad o enfermedad rara pueden solicitar el Bono Joaquín Gallegos Lara.

Fuente:

  • Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil

  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Documentos recomendados para ti

¿No encuentras lo que buscas?