Bono de 1000 días en Ecuador

Conoce el nuevo bono de 1000 mil días que se entregarán durante los 270 días de gestación de la madre y, posterior, 730 días para el niño recién nacido.

La ayuda del estado busca reducir los índices alarmantes de desnutrición en la población Ecuatoriana.

Según cifras del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)  la desnutrición crónica infantil a nivel nacional alcanza el 28%, la provincia de Chimborazo tiene la tasa más alta con un 33%; su cantón Guamote llega al 52%.

El 24 de mayo de 2022, el presidente Lasso confirmó el anuncio de entrega del bono para los 1000 primeros días que cubre a la madre y su bebé desde el embarazo.

Bono para la madre embarazada y su hijo.

La desnutrición crónica infantil en Ecuador se encuentra en niveles alarmantes, por esta razón el Gobierno Nacional y el MIES plantea la entrega del Bono de los 1000 días para la madre embarazada y su hijo recién nacido.

Bono de 1000 días en ecuador

¿Quiénes recibirán el bono de 1000 días?

La ayuda esta destinada para:

  • Mujeres embarazadas en situación de pobreza y pobreza extrema
  • Madres con hijos menores a 2 años que tienen problemas de desnutrición.
  • Tienen preferencia las madres adolescentes

El valor del bono de 1000 días será de USD 50 mensuales y se entregará a partir de junio de 2022.

La madre recibirá los siguientes bonos adicionales:

  • 10 dólares mensuales adicionales cuando la mujer gestante reporte su embarazo en el MSP. Este valor se acumula hasta los $90 y se pagará si la madre ha cumplido con al menos 3 controles prenatales e inscribió el nacimiento en el Registro Civil a su hijo dentro de los 45 días después del parto.
  • Un bono de $120 cuando el bebé tenga 1 año de vida y haya cumplido con seis controles médicos denominados «Del crecimiento del niño sano».
  • Otro bono de $120 cuando el niño cumpla 2 años y haya acudido mínimo a cuatro controles de los ya mencionados.

El  MIES(Ministerio de Inclusión Económica y Social) es la entidad encargada de definir la entrega del nuevo bono a todas aquellas madres que cumplen los requisitos, esta ayuda esta destinada a cubrir las necesidades de la futura madre y de su hijo.

Conoce los pasos para realizar la inscripción de nacimiento en el Registro Civil.

Si no estas embarazada o tienes o no tienes hijos menores 2 años, puedes aplicar al » bono de desarrollo humano para madre soltera.

Bono de los mil días, bono 1000 días

¿Cómo se entrega el bono de los mil días?

  1. El bono se entregará durante los 9 meses(270 días) que dura el embarazo, así la ayuda garantiza la alimentación y salud de la futura mamá.
  2. Una vez que el hijo nace, se entregará el bono hasta el que el niño cumpla 2 años (730 días). La ayuda asegura la alimentación del bebé para evitar la desnutrición.

El Gobierno Nacional y el MIES impulsan políticas sociales en favor de los más necesitados, así la entrega del bono ayudará a reducir los niveles de desnutrición.

En el sitio web del MIES puedes » consultar si eres beneficiario del bono.

Referencia.

  • Ministerio de Inclusión Económica y Social(MIES)
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Ayúdanos a seguir creciendo, comparte la publicación "Bono de 1000 días en Ecuador" con tus amigos.

Documentos recomendados para ti

¿No encuentras lo que buscas?