Conoce el Bono para embarazadas e hijos recién nacidos

 

El Gobierno Nacional coordina el bono para embarazadas e hijos recién nacidos, es una ayuda condicionada para uso exclusivo en alimentación y medicinas de la futura madre o del niño.

La desnutrición crónica infantil es un problema nacional, la misma busca ser  reducida mediante políticas públicas y sociales orientadas a luchar en contra de la desnutrición.

El ente encargado de coordinar las estrategias y acciones es la Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil, una de estas acciones que está delineando dicha secretaría es es un bono para mujeres embarazadas y sus hijos recién nacidos que viven en situación vulnerable.

Conoce el bono para embarazadas e hijos recién nacidos

Bono para mujeres embarazadas y niños.

La situación de desnutrición crónica infantil en Ecuador ha empeorado debido a la pandemia, estudios develan que 1 de cada 3 niños sufren desnutrición en el Ecuador.

Conocer el estado real y poder dar seguimiento es uno de los objetivos de la Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil, para ello tiene en marcha un proyecto de «Encuesta Nacional de Desnutrición Crónica».

También, la Secretaría trabaja en la creación de un sistema de seguimiento nominal. El objetivo de dicho sistema es poder identificar, dar seguimiento y entregar ayudas necesarias a las futuras madres desde el embarazo.

La Secretaria de Crece Ecuador sin desnutrición se encuentra definiendo el bono de ayuda condicionada para garantizar la alimentación y salud de la futura madre así como del bebe que están en condiciones de vulnerabilidad.

Quiénes recibirán el bono?

  • Las mujeres embarazadas o sus hijos recién nacidos que vivan en situación vulnerable.
  • La entrega del bono es condicionada para el uso exclusivo en alimentación y salud de la futura madre o del recién nacido.

La Secretaría se encuentra articulando todos los mecanismos necesarios por la correcta implementación de ayuda integral para luchar en contra de la desnutrición infantil.

Esta ayuda no solo es económica, sino integral mediante la articulación con distintos entes como Ministerio de salud Pública, GADS y otros para coordinar las ayudas en favor de este grupo de familias.

Referencia:

  • Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil

 

Documentos recomendados para ti

¿No encuentra lo que busca?
conoce el bono para embarazadas e hijos recién nacidos

Número de cédula
Propietario de vehículo, dueño del carro
EducarEcuador: Matriculas, notas, calificaciones
préstamo sin garante, crédito vehicular, préstamo hipotecario, crédito para comprar vivienda