préstamos ecuador

Conoce el Bono para embarazadas e hijos recién nacidos

 

El Gobierno Nacional coordina la entrega de un bono para embarazadas e hijos recién nacidos, de esta manera se busca luchar en contra de la desnutrición infantil.

La desnutrición crónica infantil es un problema nacional, la misma busca ser  reducida mediante políticas públicas y sociales del  Gobierno Nacional.

Bono para mujeres embarazadas y niños.

El valor del bono para mujeres embarazadas y su hijo será de 70 dólares mensuales y el pago inicia en febrero de 2022. Con esta ayuda el estado busca garantizar la alimentación y salud de la futura madre así como del bebé que están en condiciones de vulnerabilidad.

Conoce el bono para embarazadas e hijos recién nacidos

Quiénes recibirán el bono?

  • Las mujeres embarazadas o sus hijos recién nacidos que vivan en situación vulnerable.
  • La entrega del bono esta condicionada para el uso exclusivo en alimentación y salud de la futura madre o del recién nacido.

Se analiza entregar el bono mediante una tarjeta inteligente para controlar el gasto únicamente en alimentación y salud.

El MIES es la entidad estatal encargada de identificar y asignar  el bono a las beneficiarias. Las mujeres en estado de gestación o con niños de 0 a 2 años puede Consultar si son beneficiarios del bono con la cédula.

Cuál es el valor del bono para mujeres embarazadas?

Las mujeres beneficiarias recibirán un valor de USD 70 mensuales.

Cuál es la fecha de pago del bono para embarazadas?

En febrero del 2022 inicia el pago de la ayuda para mujeres embarazas y su hijo.

El Gobierno Nacional se encuentra articulando los mecanismos necesarios para la correcta implementación del programa para luchar en contra de la desnutrición infantil.

Esta ayuda no solo es económica, sino integral mediante la articulación con distintos entes como Ministerio de salud Pública, GADS y otros para coordinar los beneficios en favor de este grupo de familias.

Referencia:

  • Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil
 

Documentos recomendados para ti

 

 ...Ver más documentos recomendados »
¿No encuentra lo que busca?
conoce el bono para embarazadas e hijos recién nacidos