Donde Voto 2019

¿Te gusta?

 

Consulta aquí en donde te toca votar en las elecciones seccionales del 2019, ingresa el número de cédula, nombres y apellidos completos y pulsa el botón Consultar.

Los Ecuatorianos el 24 de marzo del 2019, con nuestro VOTO elegiremos a Alcaldes, Concejales, Prefectos y miembros de juntas parroquiales.

Necesitas el número de la cédula o nombres?. Consultar Número de Cédula

Donde voto 2019

 



En el resultado de la consulta se detalla los nombres y apellidos del elector, así como la Provincia, Cantón, Parroquia y Zona donde deberá ejercer el voto. También presenta información acerca de solicitudes de cambio de domicilio.

Consultar en Donde Voto mediante llamadas telefónica.
Llamando al número 150, los electores pueden conocer el lugar de votación, si son Miembros de las Juntas Receptoras del Voto y Miembros de las Juntas Intermedias Electorales. Solo tienes que marcar al 150 desde los teléfonos convencionales o celulares.

El call center que implemento el Consejo Nacional Electoral (CNE) atenderán desde las 9 am hasta las 9 pm, de lunes a domingo.

Consultar mediante Mensaje de Texto o SMS.
Ubica tu lugar de votación enviando un mensaje de texto con el número de cédula de ciudadanía al 150.

Cambio de Domicilio Electoral.

Se puede realizar el cambio de domicilio electoral hasta el 12 de octubre del 2018.
Si estas en Ecuador:

  • Acercate a la Delegación Provincial Electoral de su ciudad de residencia
  • Presenta la cédula original de identidad
  • Además, presenta un recibo de servicio básico (agua, luz o teléfono, TV Cable o servicio de internet)

Si estas en el exterior:
Puedes realizar el cambio de domicilio vía internet ingresando en el enlace: https://app05.cne.gob.ec/cambiosexterior/Inicio.aspx

Miembros de Junta Receptora del Voto – JRV

Los integrantes de las Juntas Receptoras del Voto serán designados por el CNE, los mismos que serán notificados con antelación para que reciban la capacitación respectiva.

Las Juntas Receptoras del Voto o Mesas electorales están compuestas por siete integrantes: tres vocales principales, tres vocales suplentes y un Secretario y el día de las elecciones deberán asistir para conformarlas desde las 06h30 al recinto electoral que les corresponda, portando el nombramiento y la cédula de identidad.

La asistencia de los miembros de las Junta Receptora del Voto es obligatoria y que el Código de la Democracia sanciona el no hacerlo con una multa del 15% de una remuneración básica.

Consejo Nacional Electoral – CNE.

Donde votar 2019, Donde voto,Consejo Nacional Electoral, cne

En las Elecciones del domingo 24 de marzo del 2019 para elegir a las dignidades seccionales, el Consejo Nacional Electoral garantizará el ejercicio de los derechos políticos que se expresan a través del Voto o Sufragio.

 

 
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Documentos recomendados para ti

 

 


¿No encuentra lo que busca?

Código del Trabajo Ecuador
Buscar cédulas
Calculadora laboral