Consultar Certificado de Antecedentes Penales (Récord Policial 2018)

¿Te gusta?

 

Consulta e imprime el Certificado de Antecedentes Penales ( Récord Policial ) de Ecuador por internet y conoce los pasos como sacarlo desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Consultar certificado de antecedentes penales (récord policial 2018)

El Certificado de Antecedentes Penales, anteriormente conocido como Récord Policial es un documento que contiene los antecedentes judiciales de una persona. El Ministerio del Interior gestiona este historial judicial. El certificado es otorgado por el Ministerio del Interior del Ecuador, el mismo que puede ser consultado , descargado e impreso; este documento es válido para realizar cualquier trámite.

Si quieres conocer el historial judicial de alguna persona(trabajador, conocido, etc) lo puedes hacer utilizando el número de la cédula o pasaporte.

Igualmente, si estas aplicando a alguna oferta laboral y te han solicitado el record policial o certificado de antecedentes penales, entonces lo puedes descargar sin problemas, ten a la mano el número de la cédula o pasaporte.

Consultar Récord Policial de una persona.

El servicio de Consulta de Antecedentes Penales por Internet es un servicio gestionado por el Ministerio del Interior con el fin de dar acceso de consulta a los ciudadanos Ecuatorianos y extranjeros.

En continuación explicamos los pasos para consultar, descargar e imprimir el Record Policial.

  • Pulse en el botón “Aceptar” Términos y condiciones de uso
  • Ingrese el número de cédula/pasaporte de la persona a consultar y pulse el boton “Siguiente”. Acceda aquí para consultar el número de cédula
  • Registre una descripción para el motivo de consulta y pulse el botón “Siguiente”
  • Luego pulse en el boton “Visualizar certificado”.
  • Descarga el PDF del Certificado de Antecedentes Penales.


Importante: Servicio proporcionado por el Ministerio del Interior. Informar de alguna anomalía a nuestro contacto técnico

Imprimir el Certificado de Antecedentes Penales.

El Récord Policial que has descargado es un documento firmado electrónicamente y con validez para realizar cualquier trámite.

Para imprimirlo, da un clic derecho sobre el documento y busca la opción “Imprimir”. También puedes descargarlo a tu computadora, tablet o teléfono movil.

Recuerda que este certificado tiene una validez de 90 días a partir de la fecha de emisión. La fecha de emisión la encuentras en la parte inferior izquierda del documento PDF. Si ha caducado tu Récord Policial entonces puedes generarlo e imprimirlo nuevamente.

Necesito el Récord Policial para otro país, que hago?

El Récord Policial lo puedes consultar, descargarlo e imprimir desde otro país, para que tenga validez debe estar sellado y para ello te recomendamos:

1. En Ecuador acercarte al Ministerio de Relaciones Exteriores y solicita que te sellen el certificado.
2. Si estas en el extranjero, acercarte a la Embajada o Consulado de dicho país y solicita que te sellen el documento.

Limpiar los antecedentes penales.

Si por diferentes razones tienes un historial en el Récord Policial, tu puedes solicitar que se limpie dicha información. Limpiar el certificado de antecedentes penales o récord policial consiste en eliminar los registros que lo han manchado.

Luego de limpiar los antecedentes penales, las personas o empresas que lo consulten podrán ver un récord limpio. El Ministerio del Interior puso a disposición los siguientes pasos para solicitar la limpieza del Récord policial.

El trámite es personal (no puede hacerlo una tercera persona), se lo realiza en las oficinas de la Policial Judicial y no requiere apoyo del abogado.

Requisitos para limpiar récord policial.

  • Certificado de Antecedentes Penales obtenido por internet.
  • Cédula o pasaporte (copia a color).
  • Certificado de votación (copia a color).
  • Copia certificada del parte de detención emitido por el Juzgado o Tribunal que conoce la causa.
  • Copia certificada de la resolución ejecutoriada, si fue sentenciado a razón del cumplimiento de la pena.
  • Prontuario penitenciario emitido por el centro de privación de libertad.
  • Boleta de excarcelación.

Pasos:
1. Con todos los requisitos acude a las instalaciones de la Policía Nacional.
2. Realiza una solicitud para limpiar los antecedentes penales dirigida al Jefe o Subjefe de Policía Judicial de la respectiva provincia donde se cometió el delito.
3. Entrega todos los requisitos descritos anteriormente.

En las oficinas de la Policía Nacional te indicarán en que tiempo se realizará la limpieza del Récord Policial, normalmente es 48 horas luego de presentar la solicitud.

Dirección en donde realizar el trámite:
Quito: Avenida José Félix Barreiros 50-45 y De Los Álamos(Sector El Inca)
Guayaquil: Avenida Enrique Rodríguez Bonín y Barcelona

La limpieza del Récord Policial se realiza en el archivo activo(en el que es visible para las consultas) sin embargo la información se mantiene en los registros históricos del sistema para consulta por parte de los organismos Nacionales como la Policía Nacional.

Recuerda:
El Certificado de Antecedentes Penales o Récord Policial es GRATUITO, según el Decreto Ejecutivo 1166 se prohíbe que las dependencias públicas y privadas lo soliciten como requisito de cualquier trámite.

certificado de Antecedentes penales

 

 
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Documentos recomendados para ti

 

 


¿No encuentra lo que busca?

Código del Trabajo Ecuador
Buscar cédulas
Calculadora laboral