Consultar prohibición de salida del país Ecuador

¿Te gusta?

 

Consulta si tienes prohibición de salida del país Ecuador, con el número de la cédula lo puedes hacer por internet. El Ministerio del Interior en conjunto con la Policía Nacional administran la herramienta para verificar si una persona tiene prohibición de abandonar el país.

Consultar prohibición de salida del país ecuador

Si mantienes deudas (Por pensión alimenticia o coactivas) u otra causa judicial abierta, revisa si tienes prohibición de salida ya que en los puestos de migración de fronteras, aeropuertos o puertos no te permitirán realizar el viaje. La prohibición de salida puede consultar en línea por internet las 24 horas y 365 días del año.

Si vas a viajar al extranjero por trabajo o placer y quieres saber si tienes Prohibición salida del país puedes hacerlo en el siguiente formulario; coloca el número de la cédula o pasaporte, resuelve el captcha y da clic en el botón “Consultar”.

Qué es la prohibición de salida?

La prohibición de salida es una alerta que se recibe y registra en el Sistema de Control Migratorio del Ministerio del Interior.

Estas alertas las envían entre otras instituciones: Juzgados de la Niñez, Policía Judicial, Consejo de la Judicatura.

En los juicios de alimentos impagos es muy común la emisión de la prohibición de salida del Ecuador para el demandado. tambien se emiten las alertas en juicios por accidentes de tránsito, juicios por delitos en contra el estado, juicios por violencia doméstica.



Importante:  Servicio de prohibición de salida del país es proporcionado por el Ministerio del Interior del Ecuador. Informar de alguna anomalía a nuestro contacto técnico

Quien solicita la prohibición de salida?

La persona que requiere impedir que el/la demandado/a abandone el País, debe proporcionar la documentación necesaria a las autoridades competentes(Jueces).

Se puede solicitar la prohibición de salida para:

  • Deudores de pensiones alimenticias,
  • Responsables de accidentes de tránsito,
  • Agresor de violencia doméstica.
    La autoridad competente decidirá si procede o no la emisión de la alerta de prohibición de salida.

Cómo se levanta la prohibición de salida del país?

Para ser levantada la prohibición de salida debe resolverse el o los problema judiciales por las cuales ha sido emitida dicha alerta de prohibición de abandonar el país.

Cuando prohibición de salida se dio por deudas de pensiones alimenticias o coactivas de bancos, páguelas y solicité que se levante dicho prohibición al Juez que lleva la Causa.

Pasos para realizar Consulta de Prohibición de Salida.

Siga los siguientes pasos para realizar la consulta de prohibición de salida del Ecuador..

  • Ingrese el número de la Cédula, DNI o pasaporte.
  • Ingrese la fecha de nacimiento
  • Marque el captcha “No soy un robot”.
  • De clic en el botón “Consultar”.

Prohibición de abandonar el País – Ministerio del Interior
El registro de las alertas de prohibición de salida esta gestionada por el Ministerio del Interior. Cuando el ciudadano pase por migración en los aeropuertos, puertos o puestos de frontera se verifica si tiene algún tipo de alerta y si las tiene no le permitirán continuar el viaje.

Las alertas se pueden levantar o eliminar una vez se resuelva la causa judicial por la cuál se la haya emitido.

Prohibición de salida del país Ecuador, prohibido abandonar el país

 

 
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 


¿No encuentra lo que busca?

Código del Trabajo Ecuador
Buscar cédulas
Calculadora laboral