Consulta de Matriculación vehicular 2016

¿Te gusta?

 


Consulta el valor de la Matriculacion vehicular 2016.

Pasos para consultar el valor de la matrícula 2016

  • En la herramienta del SRI, ingresar el número de placa tal como consta en su especie de matrícula emitida por la ANT – CTE, por ejemplo: PBF5674, GAC1354, etc.
  • Presionar el botón “Buscar”.
  • El sistema del SRI mostrará el valor de la matricula para el presente año, además de: placa, marca, modelo, país, año, cilindraje, clase, servicio, fecha última matrícula, fecha de compra, fecha caducidad matrícula, y último pago.

Consulta de matrícula

Importante: Servicio Consulta de Matriculación vehicular proporcionado por el SRI. Informar de alguna anomalía a nuestro contacto técnico

El Impuesto a la Propiedad de los Vehículos motorizados de transporte Terrestre y de carga, es un impuesto que debe ser pagado en forma anual por los propietarios de estos vehículos, independiente de la validez que tenga la matrícula del vehículo.

La base imponible para el cálculo del impuesto corresponde al avalúo del vehículo determinado por el SRI. Para el caso de vehículos nuevos, el avalúo corresponde al mayor precio de venta al público informado por los comercializadores, mientras que para vehículos de años anteriores, el avalúo corresponde al mayor precio de venta informado menos la depreciación anual del 20% sin que el valor residual sea inferior al 10% del precio informado inicialmente.

SRI

Servicio de Rentas Internas (SRI) es un organismo autónomo del Estado de Ecuador, cuya función principal es el cobro de los impuestos, a partir de una base de datos de contribuyentes. Fue creado sobre la base de la antigua Dirección General de Rentas.

 

 

 


¿No encuentra lo que busca?


 
 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+


Código del Trabajo Ecuador
Buscar cédulas
Calculadora de finiquito
Calculadora laboral