Licencia Digital Ecuador: Descargar en el teléfono

Conoce los requisitos y pasos para descargar la licencia digital de Ecuador al teléfono celular, este documento electrónico de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) tiene la misma información que la licencia física y además la misma vigencia.

Con la licencia digital de la Agencia Nacional de Tránsito, ya no necesitas llevar la versión física para mostrarla a los agentes de tránsito en Ecuador. Los funcionarios pueden verificar tus datos fácilmente mediante el escaneo del código QR de la licencia digital. A continuación, te mostramos cómo puedes descargarla en tu teléfono.

¿Cómo obtener la licencia digital?

Sigue los pasos para acceder a la licencia digital:

  1. Accede a la tienda de aplicaciones según el teléfono, Google Play Store si tu teléfono es Android o App Store si es un Iphone.
  2. Busca a la app gob.ec, descarga e instala.
  3. Accede a la App y selecciona la opción de Registrarse, puedes seleccionar hacerlo por : Videollamada, firma electrónica o ventanilla.
  4. Selecciona la carpeta ciudadana.
  5. Da clic en la licencia de conducir.
  6. Finalmente, ya tienes a tu licencia de conducir digital en el teléfono.
  7. La licencia se encuentra almacenada en la APP gob.ec, presenta el código QR al agente de tránsito cuando te solicite la licencia.

descargar licencia de conducir digital, licencia digital ecuador

¿Cómo validar la licencia digital?

La licencia digital de conducir solo es válida cuando se muestra en la aplicación Gob.ec. Para verificarla, sigue estos pasos:

  1. Instala la aplicación Gob.EC en tu dispositivo si aún no la tienes.
  2. Abre la aplicación y selecciona «Verificar QR».
  3. Escanea el código QR de la licencia que deseas comprobar.
  4. Introduce el PIN que se genera en la app asociada a la licencia en cuestión.

Ver también: Consultar puntos de la licencia de conducir.

¿Qué es la Licencia de conducir virtual en Ecuador?

La Licencia de Conducir Virtual es una versión digital de la licencia física tradicional. Esta innovación ofrece comodidad y accesibilidad, ya que permite a los conductores llevar su licencia en formato digital en sus smartphones.

Características y Beneficios:

  • Contenido y Validez: Contiene la misma información y tiene la misma validez que la licencia física.
  • Renovación y Acceso: Si tu licencia física ha caducado, puedes renovarla y optar por la versión digital. De esta manera, tendrás siempre tu licencia a mano en tu dispositivo móvil.
  • Uso en Controles de Tránsito: Durante controles realizados por agentes de tránsito, puedes presentar cualquiera de las dos versiones de la licencia, la física o la digital, según tu conveniencia.

La Licencia de Conducir digital representa un avance hacia la digitalización de documentos importantes, facilitando la gestión y el acceso a estos de manera más eficiente y segura.

Documentos recomendados para ti

¿No encuentras lo que buscas?

Realiza tu Consulta

Agrega todos los datos necesarios para entender la pregunta y dar una respuesta.