Proceso de Chatarización de vehículos y motocicletas 2023 – Policía Nacional

Conoce la lista de vehículos que iniciarán el proceso chatarización, los mismos se encuentra en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial y Antinarcóticos.

Los propietarios tienen 15 días a partir del anuncio de la Policía Nacional para retirar los vehículos, deben acercarse con los documentos que los acrediten como dueños de los mismos.

Cómo consultar si mi vehículo esta para chatarizar

Para facilitar la búsqueda, sigue los siguientes pasos:

  1. Acceda al listado emitido(clic aquí) por la Policía Nacional.
  2. Ubica la provincia y busca por placa, marca, año, chasis y motor.

Los propietarios pueden acercarse a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial y obtener información sobre el proceso requerido para recuperar sus vehículos.

Chatarización vehicular

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Acopio de Indicios y Evidencias de la Dirección General de Investigación, tiene programado llevar a cabo el proceso de chatarrización de un total de 4.351 automotores (vehículos y motocicletas) que se encuentran en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial y Antinarcóticos. Estos vehículos han sido recuperados o incautados en relación con diversos delitos en todo el país desde el año 2011.

La Policía Nacional recuerda a los dueños de los automotores que, para la entrega de los automotores se debe respetar todas las normas legales y procedimientos establecidos.

Proceso de Chatarización de vehículos y motocicletas

Distribución Geográfica

Distrito Metropolitano de Quito

En el Distrito Metropolitano de Quito, se encuentran almacenados 2.970 automotores, de los cuales 59 son vehículos y 2.911 son motocicletas, que están bajo custodia en el Patio de Retención Vehicular de la PJ-DMQ.

A Nivel Nacional

A nivel nacional, se dispone de 1,381 automotores, que se dividen en 70 vehículos y 1,311 motocicletas, ubicados en los Patios de Retención Vehicular de Policía Judicial en diferentes localidades como San Gabriel, Ibarra, Archidona, Ambato, Riobamba, Latacunga, Portoviejo, Chone, Manta, Guaranda, Ventanas, Cañar, Azogues, Cuenca, Macas, Machala, Huaquillas, Piñas, Zamora y Zumba. Además, se incluye el Patio de Retención Vehicular de Antinarcóticos en Ibarra.

Documentos recomendados para ti

¿No encuentras lo que buscas?

Realiza tu Consulta

Agrega todos los datos necesarios para entender la pregunta y dar una respuesta.