Clases en régimen Costa inicia el 1 de junio

¿Te gusta?

 

El Ministerio de Educación informó que las clases en el régimen costa 2020-2021 inicia el 1 de junio, las clases se iniciará de forma no presencial utilizando medios virtuales, whatsapp, tv y radio.

No todos los hogares tiene acceso a internet y computadoras, es por ello que las clases solo virtuales no se podría implementar. El Ministerio trabaja en un plan de educación a distancia en la que incluirá herramientas como whatsapp, televisión, radio.

Los estudiantes puede revisar su plan educativo en la plataforma recursos2.educacion.gob.ec en donde puede encontrar las guias pedagógicas para su desarrollo.

Las clases debieron arrancar el 4 de mayo y se ha pospuesto por al emergencia del coronavirus covid-19, el Ministerio planifica tener listo todas las plataformas necesarias para iniciar el año lectivo el próximo 1 de junio del 2020.

Clases en régimen costa inicia el 1 de junio

Las instituciones educativas particulares han manifestado que están en capacidad de iniciar las actividades académicas en mayo, sin embargo el Ministerio de Educación ha pospuesto para hacerlo en junio.

Cronograma de ingreso a clases en régimen Costa

1 de junio del 2020 es la fecha de inicio del periodo académico en el régimen costa y galápagos.

Se amplió el plazo para el inicio de actividades educativas, la causa fue la emergencia sanitaria por el coronavirus covid-19.

En las primeras semanas del inicio del año lectivo 2020-2021, se realizarán actividades mediante la utilización de medios virtuales, radio televisión y whatsapp, que servirán para repasar aprendizajes previos, refrescar conocimientos y prepararse para la educación a distancia que se llevará a cabo durante el nuevo periodo académico en las Unidades Educativas del régimen Costa.

Garantizar el acceso a la educación es uno de los objetivos del Ministerio de Educación y es por ello que se implementan varios recursos tecnológicos a fin de tener disponibles en el mes de junio y poder dar inicio a las clases en las instituciones de Educación.

Capacitación de maestros.
El Ministerio de Educación, informó que más de 126.000 profesores se están capacitando en tecnologías para educación, nueva pedagogía con el objetivo de impartir de mejora el apoyo a los estudiantes y familias.

Comunicado oficial del Ministerio de Educación.
Inicio de clases régimen costa

 
¿No encuentra lo que busca?
clases en régimen costa inicia el 1 de junio

Número de cédula
Propietario de vehículo, dueño del carro
Inscripciones y matrícula régimen Sierra y Amazonía
Calculadora laboral