Transferencia de dominio AMT Quito

¿Te gusta?

 

Realiza la cita para realizar la transferencia de dominio en la AMT de Quito, el turno para el traspaso de dominio lo debes realizar por internet para ser atendido de forma presencial.

El trámite de la transferencia de dominio permite el traspaso legal de un vehículo de una persona (natural o jurídica) a otra.

Es un proceso en el que se registra el nombre del propietario del vehículo, el objetivo es actualizar el registro en la Base Única Nacional de Datos con la información del nuevo propietario y pueda efectuar el proceso de matriculación vehicular.

Transferencia de dominio amt quito

Turno para la transferencia de dominio.

Transferencia de dominio AMT Quito

Requisitos para el traspaso de dominio.

Requisitos Obligatorios:

  1. El original de la matrícula del automotor.
  2. En el caso de pérdida o robo de la matrícula,  se debe presentar la denuncia realizada ante la autoridad competente (Denuncia de perdida de documentos) con una vigencia de 30 días.
  3. Certificado Único Vehicular emitido por la ANT o AMT.
  4. El pago de la matrícula del automotor del año en curso.
  5. Pago de multas asociadas a la licencia del propietario y del automotor.
  6. Presencia del automotor para toma de improntas.
  7. Aprobado la Revisión Técnica Vehicular
  8. Registro de transferencia de dominio del automotor en el Servicio de Rentas Internas (requisito valido solo para personas que realicen transferencia de dominio por posesión efectiva).
  9. Tomar Cita en la página web de la AMT (Formulario superior).
  10. Si la fecha del contrato supera los treinta días, solicitar la citación a un Agente Civil de Tránsito (contrato caducado)

Persona Natural:

  • El original de la cédula de ciudadanía del propietario

El trámite puede ser realizado por un familiar directo (primer grado de consanguinidad: padres o hijos) o por el cónyuge presentando únicamente la cédula de ambas partes.

En caso de realizar transferencia de dominio para terceras personas se debe adjuntar el poder especial actualizado, (mínimo dos años a partir de la fecha de emisión del mismo, caso contrario, presentar la no revocatoria emitida en la misma notaria donde se obtuvo el poder.)

Persona Jurídica:

  • Copia simple del Registro Único de Contribuyentes de la empresa.
  • La copia simple del nombramiento del representante legal vigente.

Si el trámite lo realiza una tercera persona se debe adjuntar la carta de autorización suscrita por el Representante Legal de la empresa, y cédula de ciudadanía original de la persona autorizada.

Requisitos Especiales:

Por compra venta del vehículo:

  1. El original del Contrato de compra venta debidamente legalizado ante Notario Público.
  2. Denuncia de pérdida o robo del contrato de compra venta realizado ante la autoridad competente (Denuncia de perdida de documentos) con una vigencia de 30 días y la Compulsa emitida en la misma Notaría Pública en la que se legalizó el contrato.

Por remate o adjudicación judicial:

  1. El original o copia certificada del acta de remate que deberá contener la nómina de los vehículos rematados emitida por la institución que suscribe el documento.
  2. El original o copia certificada del auto de adjudicación judicial extendida por el Juzgado.

Rifas o loterías:

  1. El original o copia certificada del acta de sorteo (pública o privada) debidamente legalizada ante Notario Público.
  2. Denuncia de pérdida o robo del acta de sorteo realizado ante la autoridad competente (Denuncia de perdida de documentos) con una vigencia de 30 días y la Compulsa emitida en la misma Notaría Pública en la que se legalizó el acta.

Donación:

  1. El original o copia certificada del acta de donación emitida por la entidad pública o privada debidamente legalizada ante Notario Público.
  2. Denuncia de pérdida o robo del acta de donación realizado ante la autoridad competente (Denuncia de perdida de documentos) con una vigencia de 30 días y la Compulsa emitida en la misma Notaría Pública en la que se legalizó el acta.

Terminación de fideicomisos:

  1. El original del contrato de terminación del fideicomiso debidamente legalizado ante Notario Público.
  2. Copias simples de los poderes especiales de quienes suscriben el contrato de terminación del fideicomiso.
  3. Denuncia de pérdida o robo del contrato de terminación del fideicomiso realizado ante la autoridad competente (Denuncia de perdida de documentos) con una vigencia de 30 días y la Compulsa emitida en la misma Notaría Pública en la que se legalizó el contrato.

Dación de pago:

  1. El original del Contrato de dación de pago debidamente legalizado ante Notario Público.
  2. Denuncia de pérdida o robo del contrato de dación de pago realizado ante la autoridad competente (Denuncia de perdida de documentos) con una vigencia de 30 días y la Compulsa emitida en la misma Notaría Pública en la que se legalizó el contrato.

Transferencia de bienes entre instituciones públicas:

  1. Copia certificada del decreto ejecutivo, resolución o registro oficial de la transferencia de dominio de la entidad que otorga el automotor.
  2. Acta entrega recepción de los bienes adjuntando los documentos habilitantes de quienes suscriben el acta. (RUC de las instituciones que intervienen, copia de cédula y acciones de personal de quienes suscriben, vigentes a la fecha del acta).

Transferencia de dominio con posesión efectiva:

  1. El original o copia certificada de la posesión efectiva emitida por la misma Notaría Pública en donde se protocolizó la posesión efectiva.
  2. Copia simple de la inscripción de la posesión efectiva emitida por el Registro de la Propiedad o Registro Mercantil.
  3. Original de cesión de derechos o contrato de compra venta en el caso de que exista más de un heredero.
  4. Autorización de padres o curador designado ante juez competente en los casos de herederos menores de edad.

Liquidación de la Sociedad Conyugal:

  1. Liquidación conyugal en la que conste el otorgamiento del automotor a uno de los conjugues emitido por autoridad competente.

Si tienes dudas sobre el proceso de traspaso de dominio puedes contactarte con soporte técnico.

 
¿No encuentra lo que busca?

Tienes dudas para Transferencia de dominio AMT Quito?



 

0 Comentarios

lugar de votación
Número de cédula
Propietario de vehículo, dueño del carro
EducarEcuador: Matriculas, notas, calificaciones
Calculadora laboral