Prueba Transformar – Acceso a la Educación Superior – transformar.senescyt.gob.ec

 

Accede a transformar.senescyt.gob.ec para rendir el examen Transformar (reemplazo del EAES), consultar el puntaje de postulación y seleccionar las carreras a estudiar en la Universidad.

El examen de admisión es fundamental para ingresar a las Universidades, Politécnicas o institutos tecnológicos y superiores en Ecuador.

Recuerda que debes rendir el examen Transformar sólo si vas estudiar en una carrera en la Universidad.

Nuevo Examen Transformar.

La nueva evaluación para ingreso a la universidad se conoce como Transformar el mismo que reemplaza al EAES, lo deben rendir todos los aspirantes que desean estudiar en Institución de Educación Superior en Ecuador.

Este nuevo Examen Transformar es un test de competencias, habilidades y no evalúa conocimientos. La evaluación mide tu concentración y tus aptitudes en razonamiento lógico, verbal y numérico.

Retorno al Acceso a la Educación Superior.

Durante esta fase, los postulantes que desean participar en el proceso de acceso a la educación superior en el primer semestre de 2022, deben solicitar a la Senescyt la autorización a rendir una nueva evaluación y/o participar en el proceso con la calificación más alta obtenida en alguno de los periodos de admisión anteriores.

Existen 13 casos en los que se puede solicitar el Retorno al Acceso a la Educación Superior, conoce AQUÍ.

Las personas deben enviar la solicitud desde el mediodía del 2 de diciembre hasta el 4 de diciembre a las 23:30 horas, envía la solicitud en el siguiente formulario.

Personas extranjeras.

Las personas de nacionalidad extranjera también pueden participar del proceso de admisión, para hacerlo deben tener documento de identidad vigente hasta el 25 de junio del 2022. Las fechas para enviar la solicitud son del 2 al 4 de diciembre.

Consultar puntaje de postulación, selección de carreras y aceptación de cupos.

Conoce la nota de postulación que esta habilitada desde el 25 de septiembre de 2021 y selecciona la carrera de tu preferencia de acuerdo al cronograma establecido por la Senescyt.

Los postulantes podrán optar por las carreras que estén disponibles.

Oferta académica en Universidades y Escuelas Politécnicas 2021.

Para postular primero conoce la lista de oferta académica emitida por la Senescyt  AQUÍ.

La Senescyt informó que el postulante puede seleccionar hasta cinco opciones de carrera. También podrá elegir la modalidad de estudio, la ciudad, el tipo de jornada y la institución que prefiera.

Acceso a transformar.senescyt.gob.ec.

Examen de admisión Transformar, transformar.senescyt.gob.ec

El sistema Nacional de Nivelación y admisión es la entidad encargada de la plataforma para el examen de admisión Transformar (reemplazo del EAES)

Asignación de Cupos.

Es un proceso automático la asignación de cupos en una carrera, y dependerá de la nota de postulación y la cantidad de cupos disponibles en las instituciones de educación superior.

 
¿No encuentra lo que busca?

Tienes dudas para Prueba Transformar – Acceso a la Educación Superior – transformar.senescyt.gob.ec?



 

0 Comentarios