Simulador Examen EAES 2021 – Ser Bachiller

¿Te gusta?

 

Accede y practica en el simulador del Examen EAES 2021 para el Acceso a la Educación Superior en Ecuador, el examen es también conocido como Ser Bachiller.

Simulador examen eaes 2021 – ser bachiller

El Simulador del examen EAES de acceso a la Educación Superior  esta formado por 80 preguntas similar al examen real. El objetivo del simulador del Examen Nacional EAES es ser una herramienta de ayuda para que los jóvenes aspirantes puedan practicar sus conocimientos. Además los estudiantes pueden familiarizarse con un tipo real de examen que rendirán próximamente.

Se recomienda practicar varias veces para que el aspirante puede desarrollar la habilidad en analizar y responder a los distintos tipos de preguntas de cada una de las áreas a examinar.

El Examen EAES te permite el ingreso a las Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador.

Simulador Examen EAES 2021.

  1. Ten a la mano los siguientes materiales: 2 hojas de papel bon, lápiz y borrador.
  2. Ingresa en el simulador utilizando el formulario de abajo.
  3. Anota tus resultados en una de las hojas, no utilices calculadora para estar preparado para el día del examen.
  4. Cuando finalices, compara las respuestas del simulador con las de tu hoja
  5. Estudia y practica en los temas en que hayas fallado hasta obtener el puntaje máximo.

Descarga y acceso al simulador del examen EAES.

Sigue los siguientes pasos para instalar el aplicativo que te permitirá participar en el Simulacro Obligatorio, así como rendir la evaluación, el aplicativo para ambos procesos es el mismo.
Es recomendable que el proceso se realice, en el mismo equipo que utilizarás el día del examen.

1. A partir del 18 de marzo, ingresa al correo electrónico registrado en la inscripción, busca el correo de SENESCYT en todas las carpetas (Bandeja de entrada, promociones, social, correo no deseado, spam, entre otras)
2. En el mail recibirás como adjunto el documento guía para el simulacro, conocerás la fecha y hora definida para el simulacro, y encontrarás los enlaces de descarga del instalador del aplicativo.
a. Es importante que conozcas y verifique el sistema operativo de tu computador o laptop, previo a seleccionar el enlace desde el cual descargarás el instalador del aplicativo.
b. Existen 4 tipos de enlaces para los siguientes sistemas operativos:

  • Windows (7, 8 o 10, se recomienda que sea 7 en adelante para el correcto funcionamiento del mismo)
  • Linux 32 bits
  • Linux 64 bits
  • Mac OS

3. Da clic en el enlace del sistema operativo que corresponde a tu máquina. El tiempo estimado de descarga es de aproximadamente 5 minutos.

4. Cierra todos los programas que tengas abiertos ya que al ejecutar el programa los mismos procederán a cerrarse de forma inmediata.
5. Debes verificar que el reloj de tu computadora marque la hora correcta. Comprueba que que la configuración de la hora de tu equipo sea el de “Zona horaria UTC-05:00”, y si vives en Galápagos “Zona horaria UTC-06:00”.
6. En caso de tener instalado el sistema operativo Windows 10 debes desactivar la barra de tareas, como se indica a continuación:

  • Da clic derecho en la barra de tareas.
  • Luego clic izquierdo en “Configuración de barra de tareas”
  • Finalmente clic en Desactivar barra de tareas

7. Desde la carpeta “Mis documentos”, verifica que la versión del aplicativo sea EAES versión 0.10.2.
8. Ejecuta el aplicativo, para lo cual debes dar doble clic en el archivo que guardaste en “Mis documentos”.
9. Ingresa tus credenciales (usuario y contraseña), que son las mismas que utilizaste para inscribirte en el examen.
Si no la recuerdas, en la la plataforma utiliza la opción de recuperar contraseña, la misma que remitirá un link a tu correo electrónico registrado.
10. Si presentas alertas de seguridad (archivo desconocido, archivo peligroso, amenaza des seguridad, instalador no recomendado, entre otros), ya sea al momento de la descarga o al querer ejecutar el instalador, recomendamos desactivar de forma temporal el antivirus instalado en tu equipo.

Fecha y hora del examen.

A partir del 18 de marzo de 2021 ingresa a la plataforma examenadmision.senescyt.gob.ec para consultar la fecha y hora de tu evaluación.

Simulador EXAMEN EAES, aplicativo examen eaes

El Simulador contiene un banco de preguntas reales a las que se tomarán en el Examen EAES real, recuerda que las preguntas son de prueba y no significa que serán las mismas del examen.

Simulador Ser Bachiller 2021.

Los estudiantes que van a rendir el examen de acceso a las universidades deben practicar en el simulador, el funcionamiento del simulador es similar al examen real de la Senescyt que rendirán los postulantes a una carrera universitaria.

El Examen real lo rendirán los estudiantes en forma virtual por computadora en el aplicativo oficial de la senescyt.

¿Quiénes rendirán el examen ?

Rendirán el examen EAES  de Acceso a la Educación Superior todos los postulantes que se hayan inscrito en el periodo de admisión actual.

Fechas para el examen EAES.

Fecha por confirmar, los postulantes rendirán el EAES, debido a la situación de emergencia en la que vivimos la evaluación se realizará 100 % en línea.

Temario EAES.

Conoce los temas que serán evaluados en el examen EAES 2021

 
¿No encuentra lo que busca?
simulador examen eaes 2021 – ser bachiller

Número de cédula
Propietario de vehículo, dueño del carro
EducarEcuador: Matriculas, notas, calificaciones
préstamo sin garante, crédito vehicular, préstamo hipotecario, crédito para comprar vivienda