Traslados Institución Particular a Fiscal 2021 – Ministerio de Educación

 

El traslados de una institución particular, fiscomisional o municipal a fiscal es una fase del proceso de matrículas, mediante el cual se accede a un cupo en el sistema de educación fiscal.

Los padres de familia o representantes legales son los encargados de realizar el proceso del traslado de su representado de una institución educativa particular a una fiscal. Para el régimen Costa – Galápagos 2021-2022, se lo puede realizar desde el 22 de marzo según el Ministerio de Educación.

Traslados institución particular a fiscal 2021 – ministerio de educación

Requisitos para realizar el traslado.

  • Correo electrónico del representante
  • Número de cédula del representante y del estudiante
  • Una planilla de luz/energía eléctrica del domicilio del estudiante (Obtener el código único que indica la dirección del domicilio)

Los estudiantes con capacidades especiales, deben realizar la inscripción bajo la modalidad de Inclusión Educativa para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas a la discapacidad (NEE), además deberán cumplir con una entrevista.

Para dar cumplimiento con la entrevista, la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión (UDAI) se pondrá  en contacto  para agendarla con el representante legal del estudiante.  Si el padre de familia o representante del estudiante desea contactarse con las Unidades UDAI de su sector, puede hacerlo AQUÍ.

Quiénes pueden solicitar un traslado de institución educativa pública.

Pueden solicitar el traslado, las personas que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

  • Por necesidad educativa especial o discapacidad.
  • En casos de violencia escolar o en la familia.
  • Por movilidad humana.
  • Movilidad interna.
  • O, algún otro caso de vulnerabilidad.

Fechas para poder realizar este cambio.

Los cambios o traslados pueden realizarse de acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Educación y en función del régimen educativo.

Para el caso del régimen Costa – Galápagos, la fase de traslados es desde el 14 de marzo al 25 de abril.

Traslados Institución Particular a Fiscal 2021,Cambio a otra institución educativa

Cambio a otra Institución Educativa Fiscal.

En el siguiente  formulario podrá realizar los Traslados de Institución Particular a Fiscal y recuerde tener a la mano los requisitos.

Traslados Institución Particular a Fiscal, traslado en linea

Para los estudiantes que realizan la transferencia o pase a otra unidad educativa, luego de realizar el traslado deben disponer del expediente académico completo, el mismo que debe incluir: documentos personales, promociones y matrículas legalizadas de todos los grados o cursos realizados. Este expediente se debe entregar en la nueva institución educativa en donde continuará los estudios.

Las personas que no tienen internet, pueden realizar el proceso por teléfono, el Ministerio de Educación ha dispuesto la atención de lunes a viernes de 08h00 a 17h00. Consulta los números de atención para el proceso de traslado de particular a fiscal de acuerdo a tu zona:

 
¿No encuentra lo que busca?

Tienes dudas para Traslados Institución Particular a Fiscal 2021 – Ministerio de Educación?



 

0 Comentarios

préstamo sin garante, crédito vehicular, préstamo hipotecario, crédito para comprar vivienda
Número de cédula
Propietario de vehículo, dueño del carro
EducarEcuador: Matriculas, notas, calificaciones