Clases finalizaran de manera No presencial régimen Sierra y Amazonía

¿Te gusta?

 

El Ministerio de Educación informa a la comunidad educativa que las Clases finalizaran de manera No presencial en el ciclo Sierra y Amazonía. Mediante un comunicado oficial el Ministerio informa la decisión con el fin de salvaguardar la salud de todos los miembros del sistema educativo como son los niños, adolescentes, docentes y todo el resto de personal que laboran en las unidades educativas.

Clases finalizaran de manera no presencial régimen sierra y amazonía

Comunicado para finalización del ciclo escolar en la Sierra y amazonia.

El ciclo académico 2019 – 2020 en la Sierra y Amazonía finalizará en modalidad No presencial el día 30 de junio del 2020.

Se hace énfasis que la decisión se toma por la coyuntura en la que estamos viviendo y con el objetivo de proteger a toda al comunidad educativa del Ecuador.

El día 4 de mayo se reanuda el cronograma escolar en el ciclo Sierra y Amazonia. Para ello el Ministerio de Educación a preparado un nuevo currículo compacto denominado Plan Educativo Covid-19 debido a la emergencia Nacional en la que vivimos.

El Ministerio esta organizado y en comunicación abierta y constante con cada una de las 9 zonas educativas en el País, el objetivo es proporcionar el apoyo necesario a docentes y autoridades educativas para cumplir con éxito el nuevo currículo.

También el MinEduc menciona que cuentan con portales, plataformas y guías pedagógicas para llevar con éxito el nuevo currículo durante la emergencia del Covid-19. El mismo estará enfocado en la parte emocional y en la valoración del portafolio de cada uno de los alumnos.

Por otro lado, una vez salida de la crisis actual, se espera que para el próximo año escolar los estudiantes deberán realizar una evaluación y nivelación de conocimientos.

Se hace mención en el comunicado que el nuevo cronograma será el mismo para las 6.630 que forman parte de este régimen.

Finalmente en el comunicado se menciona que para el próximo ciclo académico sera necesario realizar una fuerte nivelación y evaluación a todos los estudiantes.
Clases finalizaran de manera No presencial régimen Sierra y Amazonía

 
¿No encuentra lo que busca?
clases finalizaran de manera no presencial régimen sierra y amazonía

Número de cédula
Propietario de vehículo, dueño del carro
Código del Trabajo Ecuador
Calculadora laboral