Colación escolar – Ministerio de Educación

Acude a retirar la colación escolar que entrega el Gobierno Nacional a los niños, niñas y adolescentes del régimen Sierra Amazonia y Costa Galápagos 2020-2021.

El Gobierno Nacional, a través de MinEduc reanuda la entrega de la Alimentación escolar con un cronograma establecido en provincias del régimen Sierra – Amazonía y Costa – Galápagos. ¡Los estudiantes contarán con su colación escolar en casa!

Colación escolar – Ministerio de Educación

Durante la pandemia, el Ministerio de Educación ha entregado kits de alimentación escolar a las familias más vulnerables, en el régimen Sierra y Amazonia se beneficiará a más de 1’200.000 estudiantes y en el ciclo Costa Galápagos se beneficiará a 1’700.000 niñas, niños y adolescentes del Ecuador.

Colación escolar – ministerio de educación

¿Como retirar la colación?

El padre, madre o representante legal del estudiante es el encargado de acudir a retirar la colación,  se debe acudir únicamente una persona por beneficiario.

Alimentación escolar

La ración alimenticia está conformada de 18 líquidos y 14 sólidos que servirá para cubrir la alimentación de 18 días.

Gracias a los programas impulsados por el presidente de la República, la ayuda de la colación escolar es distribuida a los padres de familia o representantes legales de los estudiantes matriculados en la educación pública.

Colación escolar, alimentación escolar

¿Quienes puede retirar la colación?

  • Padre
  • Madre, o
  • Representante legal del estudiante

Los niños, adultos mayores y personas que presenten afecciones respiratorias, no deben estar presentes en el sitio de distribución.

El Gobierno Nacional impulsa la entrega de la colación escolar, la misma se realiza garantizando la seguridad y salvaguardando la salud de los asistentes ante esta emergencia sanitaria.

¿En dónde se entrega la colación?

La alimentación escolar es distribuida en las instituciones educativas a los padres de familia o representantes del estudiante matriculados en la educación pública  y fiscomisional del régimen Sierra – Amazonia y Costa – Galápagos.

El programa de alimentación escolar es apoyada por el programa de canasta solidaria.

Ayúdanos a seguir creciendo, comparte la publicación "Colación escolar – Ministerio de Educación" con tus amigos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Documentos recomendados para ti

¿No encuentras lo que buscas?