Pagar planilla de luz CNEL en 2024

Pagar la planilla de luz de CNEL EP es rápido y seguro. Puedes hacerlo a través de la aplicación móvil, en la página web o de manera presencial. Además, actualizando tus datos personales, podrás acceder a la facturación electrónica, obtener el valor de la planilla y recordatorios de pago.

Aquí te explicamos cómo pagar la planilla de luz en Ecuador mediante distintos métodos, tanto en línea como presencialmente, para mantener tus facturas de luz al día y evitar cortes de servicio.

¿Cómo pagar la planilla de luz en tu ciudad?

En algunas ciudades, la empresa de electricidad no es CNEL, lo que significa que los procedimientos para consultar y pagar tu planilla de luz pueden ser diferentes. Si este es tu caso, te aconsejamos elegir primero la ciudad para conocer el proceso para pagar tus facturas:

Pago de la planilla de luz con tarjeta de crédito y débito

Como usuario de la empresa eléctrica, tienes la opción de pagar la factura de CNEL usando tarjetas Diners Club, Visa, Mastercard Titanium y Discover, ya sean de débito o crédito. Para hacerlo, primero debes afiliarte al servicio de pago automático a través de tu banco emisor.

Una vez que realices el pago de tu factura de CNEL con tu tarjeta, te sugerimos verificar el pago y descargar e imprimir el comprobante para tu registro.

Para realizar el pago de la planilla de luz, simplemente accede al sistema de CNEL e ingresa información como el número de contrato, código de seguridad y el nombre de la empresa eléctrica a la que perteneces.

Pagar la planilla de luz, pago de planilla de luz CNEL ecuador

Pagar la planilla de luz con la aplicación CNEL EP

Paga la factura de luz de CNEL fácilmente usando la aplicación móvil «CNEL APP», disponible tanto en Apple Store como en Google Play. Esta app también facilita los pagos con tarjeta de débito o crédito. Para comenzar, regístrate usando tu Código Único Eléctrico o número de cédula.

Pasos para pagar la planilla de luz con la app:

  1. Descarga o actualiza la aplicación CNEL EP en tu dispositivo móvil, compatible con iOS y Android.
  2. Selecciona la opción “Servicios”.
  3. Accede a la  cuenta de cliente.
  4. Elige «Pagar» y opta por el pago con tarjeta de crédito o débito.
  5. Ingresa tus datos y los de la tarjeta. Recuerda incluir el código de seguridad de la tarjeta para cada pago por seguridad.

Para pagos corrientes con CNEL en línea, puedes usar: Diners Club, Titanium Visa, Mastercard, Discover.

Para pagos diferidos (hasta 12 meses), las opciones son: Diners Club (incluyendo Diners Club, Titanium Visa, Mastercard y Discover), banco Pichincha, General Rumiñahui, Comercial Manabí, Banco de Loja.

Pago de planilla de luz con la aplicación CNEL EP

Pago de planilla de luz por internet

Realiza el pago en línea de la planilla de luz mediante el botón de pago de CNEL EP, además mediante la banca virtual de las siguientes instituciones financieras:

  • Banco Bolivariano
  • Banco Pichincha
  • Produbanco
  • Banco de Guayaquil
  • Banco del Pacífico

Pagar la factura de luz de forma presencial

Para pagar tu planilla de luz de CNEL de manera presencial, tienes varias opciones si prefieres no usar tarjeta de crédito o la banca en línea:

  • Agencias de Empresas Eléctricas: Puedes acudir a cualquier agencia de la empresa eléctrica en tu localidad.
  • Bancos Autorizados: Realiza el pago en las ventanillas de bancos como Guayaquil, Machala, Pacífico, Pichincha, Produbanco y Bolivariano.
  • Otras Instituciones Financieras: Además de los bancos convencionales, puedes pagar tu planilla de luz en diversas instituciones financieras, incluyendo Banco del Barrio, Pago Ágil, Western Union, Servipagos, Facilito – Red de Servicios, Cooperativa El Sagrario, y cooperativas de ahorro y crédito como Once de Junio, Nuevos Horizontes y Santa Rosa.

Estar informado sobre los diversos métodos de pago, es crucial para evitar inconvenientes como cortes de servicio o costos adicionales por reconexión.

¿No encuentras lo que buscas?

Realiza tu Consulta

Agrega todos los datos necesarios para entender la pregunta y dar una respuesta.