Canasta solidaria: Consultar si soy beneficiario

¿Te gusta?

 

El Gobierno de Ecuador implementa el Plan de Emergencia Alimentaria que consiste en la entrega de la Canasta Solidaria a más de 8 millones de Ecuatorianos.

En Cadena Nacional el viernes 30 de abril del 2020, el Presidente Lenin Moreno anuncio la implementación de la medida que beneficiaria a gran parte de la población que se ha visto afectada económicamente por la emergencia a causa del coronavirus Covid-19.

Se entregarán 1 300 000 kits alimenticios a aquellas familias que tengan hijos en escuelas fiscales, los padres de familia recibirán este kit con el que podrán ofrecer el desayuno de sus niños por 18 días.

En las tiendas de barrio también se entregarán  las canastas y el objetivo es llegar a  ocho millones de personas que están pasando necesidades durante la emergencia.

Cómo saber si soy beneficiario para recibir la canasta solidaria?

  • Ingresa en  el sitio web Tienda Cerca www.tiendacerca.ec
  • Coloca la  ubicación de donde te encuentras  en el mapa
  • Ve al menú que esta en la parte superior izquierda (formado por 3 rayas horizontales) y da clic ahí.
  • Se despliega varias opciones, selecciona la primera que dice «Ingreso Beneficiario Canasta Solidaria»
  • Para verificar si es beneficiario debe ingresar uno de los siguientes datos: número de cédula / partida de nacimiento / documento de identidad de hijo/a.

Si eres Beneficiario, el sistema te presentará el mensaje «Eres beneficiario del programa Canasta Solidaria. En los próximo días estaremos publicando la fecha y dirección donde podrás recoger tu canasta».

Por el contrario, si no saliste beneficiado te presenta el mensaje «Serás informado oportunamente de cuál de ellos eres beneficiario».

Canasta solidaria: consultar si soy beneficiario

canasta solidaria. consultar si soy beneficiario

Cuál es el contenido de la canasta solidaria?

  • Leche
  • Jugo
  • Barra de cereales
  • Bocaditos
  • Granola y
  • Masa horneada

Plan de Emergencia Alimentaria: Cómo se realizará la entrega de la Canasta Solidaria?

Son 4 vías por las que se realizarán la entrega de este beneficio a las familias Ecuatorianas:

Escuelas Fiscales: Se realizará la entrega en escuelas fiscales a los padres de familia de bajos recursos económicos, este kit de colación esta formado de productos necesarios para el desayuno de los niños.

Tiendas de Barrio: Con el apoyo de la Cervecería Nacional se realizará la distribución de 2 millones de Canastas Solidarias en Tiendas de Barrio, en el formulario  de  tiendacerca.ec puedes consultar el día y la hora en que puedes acercarte a retirar.

Entrega puerta a puerta: Es parte del proyecto Dar una mano sin Dar la mano, en donde el Ministerio de Inclusión MIES  con las donaciones de los ciudadanos y la empresa privada entrega canastas de alimentos en los barrios populares del Ecuador.

Tercera edad y grupos vulnerables: Serán 140.000 beneficiados con la canasta solidaria para adultos mayores y personas con discapacidad, las personas lo recibirán en la puerta de sus casas.

 

Documentos recomendados para ti

 

 ...Ver más documentos recomendados »
¿No encuentra lo que busca?

Tienes dudas para Canasta solidaria: Consultar si soy beneficiario?



 


1 Comentarios

  1. SAMANTHA MAYTE NAULA GUANO dice:

    Quisiera formar parte de las personas que son beneficiarias de la canasta familiar


Número de cédula
Propietario de vehículo, dueño del carro
Inscripciones y matrícula régimen Sierra y Amazonía
Calculadora laboral