Cuanto cuesta No Votar en las elecciones de Ecuador

¿Te gusta?

 



Los ciudadanos que no acudan a votar en las próximas Elecciones del 2017, deberán pagar una multa de 44.66 dólares.

De acuerdo con el del Código de la Democracia, la multa por no votar es del 10% del salario básico(366 dólares para el 2017), es decir $36.66, a este monto se le suma $8 de la especie.

En el caso del voto facultativo se exoneran las multas y el valor por el certificado es de $ 8, los electores que votan de forma voluntaria son: ecuatorianas y ecuatorianos entre dieciséis y dieciocho años de edad, mayores de sesenta y cinco años, ecuatorianas y ecuatorianos que habitan en el exterior debidamente registrados, integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en servicio activo, personas con discapacidad, personas analfabetas, extranjeras y extranjeros desde los dieciséis años de edad que hayan residido legalmente en el país al menos cinco años y se hubieren inscrito en el Registro Electoral.

Los ciudadanos mayores de 18 años así a aquellas personas mayores 18 años privadas de la libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada votan de forma obligatoria y de no hacerlo deberán cumplir con su deber de pagar la multa.


Las personas seleccionadas como integrantes de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) y que no sistan deberán cancelar el 15% de la remuneración básica, es decir, $ 51 más los $ 8 de la especie. Y si no votó debe pagar las dos multas lo que da un total de 93,00 dolares.

 

 

 


¿No encuentra lo que busca?


 
 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+


Código del Trabajo Ecuador
Buscar cédulas
Calculadora de finiquito
Calculadora laboral