Cédula de Identidad y Ciudadania

¿Te gusta?

 


La cédula de identidad y ciudadanía tiene por objeto identificar a los ecuatorianos en goce de los derechos políticos. Esta cédula, será además, el documento idóneo para ejercer el derecho de sufragio.
Cédula de identidad y ciudadania - Registro civil Ecuador




Están obligados a obtener cédula de identidad y ciudadanía, por primera vez, los ecuatorianos al cumplir la mayor edad y entrar en el goce de los derechos políticos.

Los ecuatorianos que hubieren obtenido cédula de identidad y que luego cumplieren los requisitos establecidos por la ley para ejercer los derechos políticos están en la obligación de solicitar el canje de la cédula de identidad por la de identidad y ciudadanía.

De igual manera, los interdictos, una vez rehabilitados, están en la obligación de solicitar -si fuere el caso- el canje de la cédula de identidad por la de identidad y ciudadanía

Consultar Número & datos de la cédula

Domicilio.

El ciudadano, al obtener su cédula de identidad y ciudadanía, debe indicar su dirección domiciliaria y la parroquia a la que pertenece su domicilio civil. Si tuviere varios domicilios, indicará el principal de ellos. Cuando, por error, un ciudadano hubiere declarado una parroquia distinta a la que corresponde su dirección domiciliaria, el Jefe de Registro Civil, Identificación y Cedulación está obligado a rectificar el error, y hará constar al cedulado en la parroquia que realmente le corresponde.

Número de la cédula.

El número de cada cédula será único en el Ecuador.

 

 

 


¿No encuentra lo que busca?


 
 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+


Código del Trabajo Ecuador
Buscar cédulas
Calculadora de finiquito
Calculadora laboral