Cómo sacar partida de nacimiento por Internet – Registro Civil

¿Te gusta?

 

Ahora ya puedes sacar la partida de nacimiento en Ecuador por Internet, sigue los pasos y descarga la partida o certificado en formato pdf.

Cómo sacar partida de nacimiento por internet – registro civil

El Registro Civil de Ecuador posee una Agencia Virtual por Internet, uno de los servicios de dicha agencia es la obtención de la partida o certificado de nacimiento en linea.

Recuerda: En el sistema del registro Civil a la Partida de nacimiento se le conoce como Certificado de nacimiento.

La herramienta del Registro Civil, Identificación y Cedulación permite que los ciudadanos puedan obtener la partida de nacimiento desde la comodidad de su hogar u oficina. La herramienta esta disponible las 24 y 36 días al año.

Si no recuerdas el número de la cédula lo puedes consultar AQUÍ.

Pasos para obtener la partida de nacimiento en línea.

Sigue los pasos para obtener la partida de nacimiento en línea, descargar e imprimir. Si no tienes cuenta en la Agencia Virtual, tu primer paso es crear una.

Crear cuenta:

  1. Ingresa en la Agencia Virtual del Registro Civil AQUÍ
  2. En la pantalla ingresa los números de la cédula y los 10 dígitos del código dactilar(Se encuentra el reverso dela cédula y esta en la parte superior derecha, sobre la huella).
  3. Llena todos los campos “Obligatorios”, uno de ellos es el correo electrónico; asegúrate de tener acceso a tu correo ya que te enviarán el código de verificación para aceptar el alta de tu cuenta.
  4. Ingresa a tu correo y tendrás allí el Código de Validación que te envió el Registro Civil; ingresa este código en la pantalla que estas creando la cuenta.
  5. Responde a las preguntas de seguridad, selecciona tu imagen de seguridad y una palabra clave.
  6. Si has realizado los pasos anteriores, el Registro Civil te enviará a tu correo la Clave de acceso al sistema.

Iniciar sesión y generar el certificado de Nacimiento:

  1. Inicia sesión en la Agencia Virtual AQUI , Ingresa el número de la cédula y la clave de acceso
  2. El sistema presenta en pantalla los certificados disponibles, selecciona Certificado de Nacimiento, dale clic en Agregar.
  3. Para pagar, ve al menú superior derecho en la opción Mis pedidos. Aquí puedes modificar tu pedido, como cantidad o eliminar el certificado de la lista. Selecciona la opción Pagar de acuerdo a tu forma de pago.
  4. Para finalizar da clic en el botón Regresar al pedido, en esta pantalla estará tu certificado como pagado y podrás descargar en PDF.

Validar certificado de Nacimiento.

El certificado o partida de nacimiento en formato electrónico que emite el Registro Civil pueden ser validados por la institución o persona que lo solicita, para ello:

  1. Accede al sistema de Validación de certificados AQUÍ
  2. Ingresa el número de Certificado ubicado en la parte inferior del código de barras del documento.
  3. Pulsa el botón Validar.

Partida de Nacimiento.

Es un documento emitido por el sistema informático de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación , en el que consta los datos de nacimiento de los residentes en Ecuador.
Como sacar partida de nacimiento, certificado de nacimiento

 

 
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 


¿No encuentra lo que busca?

Código del Trabajo Ecuador
Buscar cédulas
Calculadora laboral