Habilitación de Nota Senescyt 2020 Casos y Requisitos

¿Te gusta?

 

Solicita la habilitación de nota de evaluaciones anteriores para las inscripciones en el segundo semestre 2020. Desde el 26 de septiembre, la Senescyt habilitará  el sistema para receptar las solicitudes.

Habilitación de nota.

La habilitación de nota es el proceso en el cuál los aspirantes interesados en participar en el proceso de acceso a la educación superior correspondiente al segundo semestre 2020, solicitan a la Senescyt se les habilite el puntaje obtenido en el examen de convocatorias anteriores.

Habilitación de nota senescyt 2020 casos y requisitos

Quiénes pueden solicitar habilitación de nota?

Pueden solicitar la habilitación de nota :

  • Las personas que hayan aceptado un cupo en una convocatoria anterior, y deseen participar dentro del proceso de acceso a la educación superior correspondiente al segundo semestre 2020.
  • Los aspirantes que tengan un puntaje anterior a las últimas cuatro convocatorias nacionales, y deseen participar dentro del proceso de acceso a la educación superior del segundo semestre 2020, con alguna de esas notas.

El proceso de habilitación de nota debe realizarse en cada convocatoria en el que la persona aspirante desee participar.

IMPORTANTE:

Si nunca ha aceptaste el cupo y tienes una nota del primer semestre 2018, segundo semestre 2018, primer semestre 2019 o segundo semestre 2019, NO debes solicitar la habilitación de tu nota.

Si en el primer semestre 2020 rendiste por primera vez el examen , NO debes solicitar la habilitación de tu nota.

Ademas, si rendiste el examen EAES de septiembre NO debes solicitar la habilitación de la nota.

Requisitos y Casos.

La persona aspirante puede solicitar la habilitación de nota si se encuentra en uno de los siguientes casos:

  1. La persona aspirante no hizo uso del cupo que obtuvo en periodos anteriores.
  2. Obtuvo un cupo, la carrera no se abrió y no aceptó la reubicación en otra.
  3. Obtuvo un cupo y agotó las posibilidades de matrícula en la misma carrera o materia. Existe impedimento académico. (En caso de obtener un cupo, la nueva carrera no será gratuita).
  4. Si obtuvo un cupo y reprobó (en primera o segunda matrícula) el curso de nivelación, o se retiró del mismo.
  5. Aprobó la nivelación de carrera, no se matriculó en el primer nivel en el período inmediato siguiente a la aprobación, y la institución de educación superior no aceptó su matrícula en períodos posteriores.
  6. Obtuvo un cupo, aprobó la nivelación y solicitó un cambio de carrera y no fue aprobada por la Comisión Técnica de la Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior. CASO 7: Desea participar en la convocatoria nacional en curso, con una nota anterior a los últimos cuatro procesos de acceso a la educación superior realizados.
  7. Si obtuvo un cupo después de la implementación del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (18 de febrero de 2012) y se retiró del desarrollo de la carrera. (En caso de obtener un cupo, la nueva carrera no será gratuita).
  8. Obtuvo un cupo en una carrera focalizada dentro de los procesos implementados por la Policía Nacional y las Fuerzas del orden en general, y se retiró del mismo.
  9. Obtuvo un cupo y desea cursar una segunda carrera. (En caso de que obtenga un cupo la carrera ya no será gratuita).
  10. Si obtuvo un cupo en la Universidad de las Artes o en alguno de los conservatorios superiores e institutos superior públicos de artes, y no aprobó el examen de suficiencia.
  11. Obtuvo un cupo en una institución de educación superior particular y no aprobó el proceso propio de admisión de la misma.

Pasos para la habilitación de la nota.

  1. Ingresa en la página web hnota.senescyt.gob.ec CLIC AQUÍ con usuario o contraseña. Si no recuerdas la contraseña selecciona la opción «Recordar mi contraseña».
  2. Desde la cuenta personal ingresa en la sección “Proceso” y escoge la opción “Habilitación de nota”. Actualiza el correo electrónico y pulsa «Actualizar datos».
  3. Acepta los términos y condiciones para la habilitación de nota. Da clic en “Aceptar”.
  4. En la ventana, ingresa los datos de contacto: como el número de teléfono celular, número de teléfono fijo.

Finalmente, selecciona uno de los casos para la habilitación de nota. La Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior realizará la verificación y validación de la información con las diferentes instituciones de educación superior del país.

Habilitación de Nota, solicitar habilitar nota senescyt

Fechas para realizar la habilitación.

El sistema para realizar la habilitación estará disponible del 26 al 28 de septiembre del 2020.

Todo el proceso para habilitar tu nota es en línea.

 
¿No encuentra lo que busca?
habilitación de nota senescyt 2020 casos y requisitos

lugar de votación
Número de cédula
Propietario de vehículo, dueño del carro
EducarEcuador: Matriculas, notas, calificaciones
Calculadora laboral